Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 14 de junio de 2011

Ediles de Tambogrande y Huancabamba en pasantía visitaron proyecto SIGRES

SAN IGNACIO.- (C.Quintana) El Proyecto SIGRES, implementadao por la Municipalidad desde hace algunos años, se ha convertido en un ejemplo de imitar por parte de varios municipios del interior de nuestro país, hasta el momento son numerosas las delegaciones de alcaldes y funcionarios de otras municipalidades que llegan a esta provincia con la finalidad de recoger las experiencias del proyecto que se viene ejecutando en la ciudad fronteriza.

El ultimo fin de semana desde el departamento de Piura estuvo el alcalde de Huancabamba, así como el gerente Municipal de la Municipalidad distrital de Tambo Grande, ambos con sus equipos técnicos y productores de esos valles para participar de una pasantía en la planta de tratamiento de residuos sólidos, lugar donde se procesa la basura.

José Tavara Atoche, gerente de la municipalidad de Tambo Grande se mostró sorprendido del trabajo que realiza el municipio de San Ignacio junto a la población en lo referente a la selección de los resíduos sólidos, conservación del medio ambiente y ornato de la ciudad, expresando sus felicitaciones al pueblo y autoridades que según lo percibido dice mucho de su labor que están efectuando por el desarrollo de esta ciudad.

El funcionario municipal, dijo que luego de haber participado de la pasantía, han solicitado al alcalde de esta provincia Lic. Carlos Martínez Solano, les brinde todas las facilidades para poder acceder al perfil del proyecto para poderlo exponer en su localidad ante el concejo de su municipalidad y probablemente en un futuro ponerlo en marcha.

Por su parte el jefe del proyecto SIGRES, José Casusol Flores, declaró que así como esta delegación son varias las comisiones que están llegando a la provincia para tomar conocimiento del trabajo municipal sobre todo, visitando la planta de tratamiento de la gestión de los residuos sólidos situado a 15 minutos de la ciudad de San Ignacio. Una de las primeras en su género en toda esta parte del país.

No hay comentarios:

Datos personales