Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 26 de junio de 2011

«Nada impedirá que próximo Congreso investigue Baguazo»

Lima, (CNR) — El congresista de Unidad Nacional, Guido Lombardi, ex presiden te del grupo de trabajo que investigó el “baguazo”, señaló que nada impedirá que el próximo Congreso y el nuevo gobierno sigan investigando las responsabilidades de los funcionarios que intervinieron en el referido conflicto (que en el 2009 causó la muerte de más 30 personas, entre civiles y policías).

“Nada impedirá, y espero que así sea, que el próximo Congreso y el nuevo gobierno sigan inves tigando las respon sabili dades de Ba gua, no por ánimo de venganza, no solo por jus ticia, sino porque lo que ha ocurrido en el Congreso a mí me da vergüenza, es no haber enten dido nada”, expresó a RSB.

En la víspera el Pleno del Con greso aprobó un informe en mayoría (el proyecto presentado por Lombardi en mino ría fue desesti mado), el mismo que encuentra responsabi lidad “política” en los ex ministros Mercedes Cabanillas, Mercedes Aráoz y Yehude Simon por las muertes del “bagua zo”.

Lombardi considera que la clase política no comprende a los compa triotas que viven en la Amazonía y que tienen “con legítimo derecho” aspiraciones distintas sobre lo que quieren que sea el desarrollo y búsqueda de felicidad. “Esa diversidad es lo que no se ha tolerado en el Congreso”, refirió.

Por esta razón cuestionó que en el informe apro bado anoche se responsa bilice a la Iglesia y a las Organizaciones no Guber namentales por estos sucesos.

“Cuando se acusa a las ONG se dice ‘estos nativos no se pueden organizar solos, no, no se van a movilizar solitos, alguien los tiene que haber azuzado´. Según el presi dente Alan García era Hugo Chávez a través de las Casas del ALBA (quien azuzaba), ahora resulta que no es el chavismo, sino las ONG y la Iglesia”, indicó.

Sobre la Iglesia consideró que no puede ser acusada por repartir alimentos a los manifes tantes que bloqueaban la carretera. “Eso es un acto de traición?”, se preguntó.

No hay comentarios:

Datos personales