Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 1 de julio de 2011

Perú lego

Desde Chiclayo: Nicky Arturo

¡Pobrecito el Chino! (Por Alberto Fujimori).Es lo que casi a diario escucho de boca de la gente, que al leer el titular de un periódico colgado en la caseta de un kiosco. ¡Pobrecito, que flaco esta! (¿?)

Al retirarme de aquellas escenas un tanto patéticas, me digo a mi mismo: “¡Hay Perú lego, por días eres guerrero, otros días eres un ciego!”. Y es que esta reflexión va a corde con la actual situación que estamos pasando, el indulto a Alberto Fujimori y la huelga Aymara en Puno.

Coqueteos van, coqueteos vienen; entre el Sr. Alan G. y la Sra. Keiko F., algo se estuvo cocinando; el inminente apoyo del Sr. presidente en la campaña de la Sra. Keiko, eran claros los oscuros vínculos existentes entre estos dos siniestros personajes. Hasta que un día… titular de primera plana: “Alberto Fujimori, ha sido internado en una clínica por presentar un cuadro de salud grave”. Dios mío, nos “metieron la yuca” nuevamente; por fin salió a la luz el bufet que se cocinó por mucho tiempo, entre “Robespierre” García (Alan) y “María Antonieta” Fujimori (Keiko).

“Robespierre” García (Alan), necesita de una bancada muy aparte de la aprista (ya que sólo son 4 en este nuevo Congreso), para protegerse del nuevo presidente (ya que este dijo que iba a aplicar un juicio de residencia al gobierno saliente), y qué mejor aliados que los fujimoristas ya que ellos son 37; y la mejor forma que encontró para congraciarse con los fujimoristas es buscar el indulto para su líder. Voy a tomar en cuenta las palabras de un psicoanalista: “Una persona acusada y sentenciada por crímenes de lesa humanidad, es un peligro para la sociedad si es que se la pone en libertad”.

¡Perú lego! Yo te grito a cielo abierto, que ante el autoritarismo y el absolutismo soberano de nuestros empobrecidos políticos, tú te haces el ciego y sigues tu angustioso camino.

Hace 2 años fue el tan sonado “Baguazo”, hoy tristemente veo que la historia se quiere repetir (espero que no). Puno está en pie de lucha, ya no pidiendo, sino exigiendo que el gobierno derogue el DL que favorece a las concesiones mineras en Puno. El tristemente pobre (de moral y de poca sangre en la cara, porque en lo económico estoy seguro que de pobre nada tiene) Alan García, terco como siempre, se niega a dar marcha a atrás. El gobierno ha cerrado las puertas del dialogo a Puno; los puneños, como BUENOS PATRIOTAS, se han unido y han salido a EXIGIR que se deroguen estos lesivos decretos.

¿Acaso el gobierno del presidente García, quiere a costa de sangre, implantar minería en un lugar en donde NO QUIEREN? En un reportaje hecho por un canal limeño, me llamo mucho la atención una frase dicha por un Aymara: “Si el gobierno quiere sangre, sangre va a correr”. No es preciso ser psicoanalista social para darse cuenta que estas personas no van a dar marcha atrás en sus JUSTOS RECLAMOS. Estas palabras me hacen recordar los días antes de los fatídicos sucesos en el Milagro (Baguazo). El gobierno, terco en su capricho NO DIO MARCHA ATRÁS, y fuimos testigos de cómo el Sr. García marginó a “los ciudadanos de tercera categoría” a “los perros del hortelano”.

Muchos se preguntaran: ¿Por qué el gobierno no da marcha a atrás en su decisión? He aquí mi respuesta: El gobierno no da marcha atrás porque están coludidos con las mineras (como se diría en jerga, ya le han dado su “aceitada” al gobierno), y si es que da marcha atrás, les quitan dicha aceitaa (aunque en realidad es un clavado en un pozo petrolero)

La solución de este problema se ve lejos. Nuestro LEGO mandatario no ha emitido opinión alguna a cerca de este conflicto, demostrando así su desdén y desprecio para los puneños; y porque al contrario, le interesa más su estatua, la cual resulta ser una burda copia del Cristo del Corcovado, su llamado “Cristo del Pacifico”(al cual dice que aportó 100 mil soles de los 5 años que tiene como presidente, pero si sacan sus cuentas, entenderán que los números no encajan), lo que pone en tela de juicio la creatividad peruana.

Es visible que este lío va a seguir, y no va a parar hasta el nuevo gobierno. Espero equivocarme, y que esto se solucione antes del cambio de mando, porque lo que están haciendo con Puno es una SALVAJADA; y de no ser así, esperamos que el Sr. Humala proceda con absoluta transparencia, favoreciendo al pueblo que lo eligió, y no favorecer a las personas que buscan su beneficio personal y no el común.

Este asunto es una bomba de tiempo, que si no es desactivada lo antes posible, va a ocasionar un “PUNAZO” que enlutará nuevamente a nuestro país. El 28 de este julio cuando por fin se LARGUE el Sr. García, por lo único que le vamos “agradecer”, va a ser por la crisis político-social en la que deja inmerso a nuestro país. “¡Que Dios nos coja confesados!” y no se lamente después; porque supimos cómo fue el primer gobierno de este siniestro personaje (Alan), y no aprendimos de él, pues ahora hemos pagado nuestro error, mi querido PERÚ LEGO.

No hay comentarios:

Datos personales