Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 4 de agosto de 2011

Fiesta en San Ignacio


Doble ambiente de fiesta están viviendo en estos días las ciudades de San Ignacio con su santo patrón SAN IGNACIO DE LOYOLA y Bagua Grande, con su santo patrón SANTIAGO APOSTOL.
En ambas ciudades sus gobernantes locales están tratando de colocar lo mejor en sus vitrinas para impresionar gratamente a los visitantes. En la primera han coordinado con los vecinos de las calles donde suelen instalarse los comerciantes, en las que se les acondicionó servicios higiénicos y agua, mientras que en Bagua Grande, los visitante hacen sus necesidades detrás de las carpas o donde mejor puedan, no obstante el clima caluroso.
Pero lo más importante en ambas ciudades es el interés que ponen en sus FERIAS AGROPECUARIAS que cada año se vuelven más concurridas en las que se promueve la producción agrícola ganadera con invitados de otros lugares producièndose un real intercambio en el manejo de técnicas y variedades agrícolas.
En Bagua Grande, ya se ha hecho una tradición la competencia de MO TOCROSS en la que participan renombrados deportistas que son el más grande atractivo en estas afestividades.
Para el presente el señor Marlo Fernández Gerente de MOTOCLUB anunció la llegada de una delegación de corredores profesionales entre las que están llegando niños de seis años con sus máquinas junto con sus papás, lo que desde ya el circuito del EXTREMO EL ALTO estará repleto de asistentes.
También confirmaron su presencia el campeón del Ecuador Yan Salazar, el campeón latinoamericano Pablo Vivanco y de Pucallpa llegan los hermanos Alvarez, uno de ellos tiene apenas 12 años. Anuncian que correrá como profesional junto a los otros deportistas experimentados.
Por su parte Filiberto Medina, dirigente de MOTOCLUB, anticipó su agradecimiento a las instituciones diversas que vienen contribuyendo para que este certamen tenga la relevancia esperada.
Paralela a las actividades festivas, tanto la policía, como los agentes de Seguridad Ciudadana intensificaron sus acciones, junto a representantes del Ministerio Público para garantizar la tranquilidad pública. En San Ignacio, esta labor la realizan las Juntas Vecinales, así como las rondas urbanas de la ciudad.

No hay comentarios:

Datos personales