Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 2 de agosto de 2011

No solamente « la DISA está podrida»


Si Zapatel no se va la huelga continúa
Lo que está sucediendo en la DISA, es algo así como la crónica de una repulsa anunciada.
La Redacción de este Semanario es una especie de termómetro o estetoscopio (en este caso) en el que constantemente se auscultan a los funcionarios y gobernantes; porque, aquí llegan, como también a otros medios y lo primero que llegó del Director de la DISA, fue las denuncias sobre sus modales, un tanto cuartelescos o tal vez provenientes de otro ego colosal, de aquellos que miran a los demás por encima del hombro y los tratan como a ropa de muertos en la morgue.
Recogimos permanentes quejas, la mayoría verbales, de autoridades campesinas, de ciudadanos comunes que están acostumbrados a tratar con funcionarios y no con militares de alto rango, cumplimos en alertar le al funcionario; pero como es tan experimentado y lo sabe todo, hizo caso omiso, no solamente de lo que se dijo en estas páginas, si no, también en otros medios.La primera denuncia fundamentada la hizo aquí el empresario gráfico ALBERTO MELENDEZ ABANTO a quien pretende cerrarle y no pagarle lo que antes eran 90 mil soles y ahora sobrepasan los 130 mil, aduciendo diversos pretextos que Meléndez no lo ha soportado y han entrado en otra guerra cuyo fin ya está cerca y no será a favor del controvertido médico jefe.
Las denuncias continuaron, como la que le hizo la Gerente del CLAS de Morro Solar, también por trato déspota. paralelo a estas, desde el interior de la sede, ya salían voces fuertes contra el «recto y correcto» médico Zapatel Gordillo, ya se anunciaban medidas de protestas; pero el GRAN JEFE seguía creyendo que ya estaba viviendo su dictadura del proletariado, en vista que lo pusieron al dedo, debería hacer lo mismo con los demás, sancionar, suspender, destituir, levantarles la voz como a reclutas, etc.

El 24 de marzo envían un oficio al Gerente Sub Regional dando cuenta de estos excesos.
El 16 de mayo, otro oficio con los mismos contenidos y nada.
Hasta que el 27 de junio, más de 80 trabajadores administrativos, formulan un memorial y le elevan al Presidente Regional Gregorio Santos Guerrero, a quien al parecer, le faltó papel higiénico y no leyó o no entendió lo que le decían; entre otras:
-Dan cuenta de la RUPTURA DE RELACIONES entre el jefe y los trabajadores.
- Denuncian EL POCO INTERES que pone para investigar EL ESCANDALOSO ROBO de la bóveda de la DISA.
- Lo acusan de NO CONOCER LAS DIRECTIVAS y normas de pagos de viáticos y lo más grave, manifiestan que «hasta la fecha no realiza ninguna supervisión ni monitero de los establecimientos de Salud, pese a existir un plan de supervisión anual».
-Que desconoce los acuerdos del SINDICATO en «NO MAS CONTRATOS para la sede institucional», en vista que EL JEFE contrató a un médico allegado suyo, negando la oportunidad a otros médicos que vienen laborando por más de 10 años de servicios.
-Uso indiscreto de los medios de prensa para acusar con nombres y sin pruebas a los servidores de la sede.
-Procesos de selección para personal sin debido sustento económico, contratando personal según partidas que no se ajustan a los criterios técnicos establecidos.
-No se ha realizado redistribución de personal, creciendo cada día la burocracia administrativa.
-Carece de espíritu conciliador con los proveedores, generando caos y desconfianza.
-Ha efectuado destaques de personal a la zona urbana, dejando sin atención en los establecimientos que algunas veces eran cubiertos con personal SERUMS.
Por todo lo cual, EXIGEN EL INMEDIATO CAMBIO DEL DIRECTOR CARLOS ZAPATEL GORDILLO y DE TODOS SUS FUNCIONARIOS...
El memorial está firmado por más de 80 trabajadores y no CUATRO GATOS, como afirmó públicamente.

Por todo lo antes sustentado, y agotados todos los medios pacíficos, decidieron acatar un PARO DE 48 HORAS que debió cumplirse el miércoles 27 de julio; pero, lejos de buscar el entendimiento el médico JEFE, se lanzó por los medios de prensa, en una campaña de ataques, insultos y calumnias, según manifiesta el dirigente principal GONZALO ALBITES QUEVEDO y es más, acudió al jefe policial de Jaén, para pedirle apoyo «como si fuéramos delincuentes y nos puso un pelotón de policías en el frontis de la sede». Dijo Albites, todo lo cual ha exacervado los ánimos de los trabajadores que acordaron ampliar su medida de lucha a UNA HUELGA INDEFINIDA «HASTA QUE SAQUEN A ZAPATEL GORDILLO».
Ante lo cual, el Consejero Regional Elzer Elera López, los convocó el mièrcoles último por la tarde a una reunión en el local de la CGTP «para llegar a un acuerdo», quiso llamar al mandarín director DISA; los trabajaadores no aceptaron; eso sí, insistieron para que RETIREN A LA POLICIA DEL FRONTIS DE LA DISA y si no lo hacen, radicalizarán más sus medidas de lucha que hasta hoy son pacíficas, dijo el dirigente, ratificando que NO LEVANTARAN SU HUELGA, HASTA QUE SE VAYA ZAPATEL GORDILLO.
Así están los ánimos.

No hay comentarios:

Datos personales