Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Alcalde de Cajamarca apoya la corrupción

CAJAMARCA.-(Corresponsal) Las denuncias que siguen resonando en estos días se refieren a los inocultables indicios de una arraigada corrupción que se centra en el entorno del Alcalde Rami ro Bardales Vigo.
Se menciona con insistencia al Gerente de Desarrollo Económico EFRA IN LEON ZEVALLOS que manejó la suma de S/.111,5090 nuevos soles para organizar la fiesta del Corpus Christi y no ha rendido cuentas, pese al tiempo transcurrido. De ese monto, el pleno del Concejo le aprobó la suma de 52 mil nuevos soles. El resto de dinero (36 mil y 23,590 soles) lo recibieron a espaldas del Concejo que sólo aprobó el monto inicial.
Para justificar estas cuentas revueltas, inflaron las boletas de venta de la empresa de Transportes «Rengifo» que les dio boletas en blanco para ser llenadas a su antojo y de ese modo justificar el pago a los toreros; además habrían sustraído el recibo por honorarios Nº 00035 de la ex-trabajadora Diana Margarita Ocas Cusquisivan, con el que justificaron el monto de Mil 430 nuevos soles para el servicio de vigilancia y limpieza en la feria de gastronomía. Servicio que no se dio y que fue de conocimiento del Gerente Municipal, quien interrogó a la agraviada y le confirmó que le sustrajeron sus recibos por honorarios con los números: «33» y «35» por parte del CPC Ulises Lina res; posteriormente la agraviada dio marcha atrás, a cambio de un puesto de trabajo que le ofrecieron en el municipio.
El otro caso que sigue flotando es el que se refiere al GERENTE DEL MEDIO AMBIENTE y RECURSOS NATURALES, Sr. WALTER CHAVEZ BRIONES, el mismo que entregó un faltante de 32 mil nuevos soles de las fiestas del CARNAVAL, asimismo, dijo que «se le perdió» una Lap Top en las oficinas del BOTADERO de basura (que le llaman relleno sanitario) del sector Cochambul.
Como si esto fuera poco, NO PASO NADA con los choferes que fueron sorprendidos robando combustible de los volquetes de la Municipalidad, como que TAMPOCO PASO NADA con los miembros del SERENAZGO que fueron sorprendidos robando autopartes de las mototaxis incautadas de los depósitos de la Municipalidad; tampoco PASA NADA a los que hacen chantajes sexuales en el SERENAZGO, ni al Director de la Oficina de Administración ANGEL IBAÑEZ que paga sueldos a sus allegados por encima de la escala de haberes de la Comuna cajamarquina. Cabe resaltar que todos los casos han pasado a la Oficina de Control Interno en la que NUNCA SE SABE los resultados de ninguna denuncia, dando la impresión que todo está manipulado por el Alcalde Provincial, que apoya la corrupción, tan similar como en las épocas de Fujimori, donde los actos de corrupción, Montesinos disponía que pasen a la Fiscal de la Nación doña Blanca Nélida Colán, la misma que tras sus «investigaciones» dictaminaba que «no había nada» todos felices.
Así estamos en la Municipalidad cajamarquina.

No hay comentarios:

Datos personales