Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 5 de septiembre de 2011

Dirección sub Regional MTC intensifica operativos

JAEN.-(¡NOR ORIENTE!) Cumpliendo estrictamente con una de sus funciones básicas, la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones de Jaén, viene llevando adelante un bien estructurado Plan de Operativos de Fiscalización y Control del acatamiento al Reglamento Nacional de Tránsito por parte de los conductores de Empresas de Servicio Interprovincial de transporte de pasajeros y carga y vehículos particulares que circulan por las diferentes vías de su jurisdicción.
Así dio a conocer a este semanario su Director el Lic. Noeidler Delgado Tuesta, manifestando que: «durante el mes de agosto hemos intensificado estos operativos de control en diferentes puntos de acceso a la ciudad de Jaén, como son las localidades de Chiple, El Tumi, Chamaya, Tamborapa, sector Chanango y otros con la participación de nuestros inspectores y el apoyo de efectivos policiales. A fines de mes hemos extendido nuestro accionar a la provincia de San Ignacio realizando operativos los días 27 y 28 de agosto y el día 31 del mismo mes en el distrito de Chirinos». Explicó el funcionario subregional, agregando que estos operativos tienen como objetivo prevenir accidentes de tránsito, garantizar la seguridad de las personas y posibles atenciones médicas o indemnizaciones en casos de accidentes de tránsito, en este caso, verificando si los vehículos tienen su Revisión Técnica, SOAT vigentes y si los conductores poseen la Licencia correspondiente para realizar el servicio público de transporte de pasajeros; además si los vehículos pertenecen a empresas formales y autorizadas, para combatir así la informalidad en el sector.
Por otro lado anunció que durante el mes de setiembre los operativos tendrán mayor incidencia en los diferentes distritos de las provincias de Jaén y San Ignacio, por cuanto a su despacho están haciendo llegar numerosas denuncias de abusos a los usuarios e informalidad en el servicio de ransporte de pasajeros por personas o comités de transportistas que operan con autorización municipal, pero que no están siendo fiscalizadas adecuadamente, por lo que, vecinos y autoridades están solicitando la intervención de la Dirección Sub Regional de Transportes como ente rector normativo del sector de transportes en la Región.
Finalmente, dijo que, ante la falta de fiscalización por parte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), a las empresas de transporte de Servicio Nacional que operan en Jaén con destino a distintas ciudades del país fundamentalmente de la Costa (servicio de buses Chiclayo-Lima, etc.), la Dirección a su cargo inicia el 02 de setiembre un plan de operativos selectivos y cuyas actas de control serán remitidas a la referida entidad para que proceda con las sanciones correspondientes.

N. de R.- Ya era tiempo, especialmente empresas tan descuidadas por sus dueños como TURISMO JAEN, entre otras, no hay registro fílmico, cualquiera sube sin control alguno, no respetan sus horarios establecidos y lo más peligroso es que las unidades que llegan de Chiclayo, retornan de inmediato sin pasar por revisión o mantenimiento, estamos seguros que los centenares de pasajeros se lo agradecerán.

No hay comentarios:

Datos personales