Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 5 de septiembre de 2011

Senderista quería contactar con soldados de El Milagro

(RADIO LA VOZ).- Aunque los medios informaron sobre «la caída» de un «proveedor de armas del camarada Artemio», pero la captura en Bagua Amazonas de José Santisteban Heredia «Camarada Vicente», se trata del cuarto mando militar del comité senderista regional del Huallaga.
El capturado, es un ex-sargento del Ejército, natural de Lima, se hizo conocido luego de la publicación del video de «Artemio» en una reunión con los dirigentes cocaleros en el Huallaga, donde el ex-militar aparece detrás del jefe del Comité Regional del Huallaga cuya identificación se logró por los datos proporcionados por un colaborador eficaz.
La captura de este activista de 33 años se produjo en BAGUA, cuando pretendía reunirse con soldados del ejército que le habían ofrecido armamento. Hasta ese momento «Vicente» desconocía que lo estaban siguiendo agentes de la División de Investigaciones Especiales (DIVINESP), de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) y de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), hasta que la tarde del sábado 27 de agosto, fue capturado.
A partir de ese momento «Artemio» no solamente perdía a uno de sus hombres de confianza y responsable de abastecer armas a la organización terrorista, si no también, a adiestrar en el uso de fusiles de combate a los senderistas del Huallaga.
Por su especialidad «Artemio» lo habría designado como el responsable de las columnas senderistas que se desplazan en la margen derecha del río Huallaga, que comprende las zonas de Tocache, Huá nuco, La Morada y Yanajanca. Además los agentes siguieron cada uno de los pasos de Santisteban por Bellavista en San Martín, Virú en la Libertad; Jaén y Cutervo en Cajamarca. En Bagua Amazonas. En cada una de esas localidades José Santisteban hizo contactos con traficantes de armamento que se abastecen con material robado al Ejército.
Si bien los diarios informan que la captura del «mayor proveedor de armas» a cargo de Centro Integrado de Inteligencia «Fusión», sin embargo uno de los oficiales del Frente Policial del Huallaga, que participó en esta operación, conocedor de cerca de la realidad del grupo armado terrorista que actúa en el Huallaga, señala más bien que se trata del cuarto hombre de la organización.
Según el mapa de seguimiento que maneja la policía del Huallaga, Santisteban Heredia, camarada «Vicente», no sólo era proveedor de armas, sino, cuarto hombre de la organización después de «Dante», «Eder» y «Tigre» (caído el 20 de agosto durante un enfrentamiento con la policía en el valle de Monzón).

No hay comentarios:

Datos personales