Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un juicio sin juicio de Ananías

AL PUEBLO DE JAEN:

En honor a LA VERDAD, por la que más de 32 años los lectores de esta parte del país, nos han honrado con su preferencia y permiten que este vocero siga en vida, latente y quemante con sus denuncias, como lo hicimos desde la primera edición y lo seguiremos haciendo hasta cuando Dios nos permita, uno de los tantos gobernantes mal ubicados, mal asesorados y pésimamente informados, en este caso, el señor Gilmer Ana nías Fernández Rojas, se ha empecinado en amordazar a este medio de prensa, contra viento y marea, pese a las inocultables evidencias que a diario publican y denuncian los medios locales, en radio «Anta res»: «Palabra Viva» que conduce el periodista Walter Altamirano Vásquez, en televisión: Jorge Vásquez Velasco y Juan Vásquez Malca. En nuestro semanario, una vez por semana, a veces y de manera muy sucinta.
Cuando candidateaba para alcalde, el ciudadano Elevid Lozada Cotrina llegó a nuestra Redacción, solicitó espacio que le fue vendido, como es usual en todo medio de difusión y le dijo de todo, incluyendo fotografías. Al día siguiente que salió la edición, fue a otros medios de prensa radial y televisión como el programa que conduce la periodista MARITZA RAMIREZ, el denunciante nunca dijo que el semanario había publicado lo que él no dijo.
Recién cuando le notifican de la querella que le planteaba el aludido Ananías Fernández en la que curiosamente incluyó al Director, allí recién en la primera audiencia, se retracta y según el abogado que patrocina a Gilmer Fernández, deducen que quien le puso en boca los términos de la denuncia fue el Director del Semanario y le sacaron una «rectificación» en otro medio de prensa que no fue este vocero.
En una de esas audiencias mintió Ananías que el semanario se había distribuido en 20 mil fotocopias y no mostró ninguna. La señora Juez de la causa, Karina Velásquez concluyó por ABSOLVER al querellado director de ¡NOR ORIENTE!, empeñoso y persistente, apeló a la segunda instancia y regresaron el caso para nuevo juzga miento, cuya primera audiencia fue el jueves último.
Aquí don Ananías, cuidadoso, dice de su «honor y dignidad», con su abogado MARCELO MEGO FUENTES, que como consta a nuestros lectores tiene pendiente un escandaloso proceso por las irregularidades que cometió cuando fue director sub regional del MTC, volvieron a la carga, refiriéndose a su «honorabilidad», volvieron a mentir al haber ofrecido tres testigos: los señores MANUEL BECERRA DIAZ, EDILBER TO DELGADO CUBAS Y ABDÍAS DELGADO TORO, que cuando el Juez los llamó, no estuvieron presentes, volviendo a repetir la patraña del primer proceso al pretender sorprender al señor Juez; viéndose obligados a retractarse y así por el estilo, con alegatos trillados, gaseosos y totalmente salidos del contexto técnico-legal.
Muy al margen de lo que pueda decidir el señor juzgador, me asiste el derecho esta vez, como muy rara vez lo hago, de utilizar estas páginas, no para defenderme, porque para eso está el señor Abogado que me asesora Dr. Victorino Tasayco Tasayco, usamos esta tribuna para llegar al PUEBLO, a este pueblo que tantas veces nos dio su respaldo y gracias a esa preferencia, llegamos al récord histórico de 1533 ediciones y seguimos.
Comprendemos la desesperación de don Ana nías, al sentirse arrinconado y pisoteado su honor, no por este medio, si no por la misma ciudadanía que no cesa de criticarlo y en los términos más duros y rudos que por ahora no colocamos en nuestras páginas.
Nadie podría explicarse cómo este alcalde puede hablar de «honor» y «honra», cuando de la manera más descarada, viene utilizando los recursos de la Municipalidad para mejorar sus empresas y negocios, simple muestra, la fotografía que ustedes vuelven a ver en la parte superior de esta nota, que pinta de cuerpo entero la viveza criolla de este alcalde, al haber encementado una calle que no estuvo presupuestada y tampoco programada por su antecesor y fue lo primero que hizo para exhibir su «JAEN PLAZA». Otra: del cobro de CUATRO MILLONES DE SOLES, NO LO DENUNCIAMOS NOSOTROS, sino, los profesionales funcionarios del SITRAMUN que estuvieron en huelga, tremendo destape que no ha sido aclarado ni explicado por el aludido, además de esto, los aumentos o «compensaciones» que les otorga a sus funcionarios «de confíanza». Pero supongamos que todo eso ES FALSO, lo que no podrá negar es que, tiene LADRONES Y ASALTANTES en su entorno, los auspicia, protege y encubre, la ciudadanía ha de preguntarse, si un gobernante que conozca EL HONOR, Y LA HONRA ¿Podría proceder así?... Si este semanario se callara, el pueblo tendría que hablar, pero de otra forma y la velada amenaza que nos hizo el controvertido ex-director MTC en el sentido de aplicar «LA LEY DE TALION» nos tiene totalmente SIN CUIDADO, vamos a insistir para que la denuncia que tiene pendiente este abogado por los malos manejos que hizo en el MTC se judicialice y sea encarcelado POR INMORAL. Vamos a seguir probando las desbocadas ambiciones del ya cuestionado alcalde Ananías, para que aprenda a respetar a quienes le dieron su confianza, equivocadamente.

No hay comentarios:

Datos personales