Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 29 de septiembre de 2011

Burradas en la administración de Ananías: lo denuncian

JAEN.-Un hecho sin precedentes viene sucediendo en la presente administración municipal que preside el «profesor universitario» ingeniero forestal Ana nías Fernández Rojas, que bien podría romper todos los récords GUINESS en cuanto BURRADAS se refiere, pues otra explicación y respuesta no cabría a los hechos que está denunciando la Ing. Zulema Coronel Delgado.
La referida funcionaria ingresó a trabajar a la Municipalidad mediante concurso público, el año 1984 cuando era alcalde el señor Felipe Pita, ocupando la jefatura de la Oficina Técnica de Obras Públicas, de ese entonces que posteriormente se convirtió en la GEDUR. Un lugar desde donde se definen y se deciden las obras que la municipalidad ejecuta y por tanto, muy codiciado por las diferentes administraciones ediles para manejarla y desde allí, «LA PLATA LLEGA SOLA», como diría el corrupto ex-presidente Alan García.
Refiere la funcionaria que casi todos los alcaldes quisieron removerla para colocar allí a sus incondicionales y hacer de las suyas; el actual alcalde con tantas empresas inmobiliarias, construcciones y otras, no pudo ser la excepción y se ha propuesto sacarla, contra viento y marea, inclusive ya le ha puesto su reemplazante y en estos días, don Ananías tendrá que afrontar uno más de los procesos judiciales que se le vienen, por delitos diversos, entre estos, el de ABUSO DE AUTORIDAD, etc. que bien podría evitarle a sus opositores el trabajo de revocarlo.
Ananías, muy angurriento en sus proyectos empresariales con su socio el gerente LUCIO MATIENSO han iniciado una campaña de hostilización nunca antes vista, ciegos en su empeño de sacarla y colocar a uno de sus otros socios, le han cursado resoluciones y memorándums, que son un verdadero mamarracho ante las normas vigentes de la administración lo que ha dado motivo para que la funcionaria acuda nuevamente a buscar su defensa al amparo de nuestra legislación y lo está haciendo por 34 (TREINTAICUATRO VECES) puesto que durante los 30 años que tiene en el cargo, 33 (TREINTAITRES) veces el poder judicial le dio la razón y esta vez don Ananías cree que su dinero comprará a los jueces y se enfrenta al caso Nº 34 fabricando muchas triquiñuelas para sacarla del cargo.
Su primer acto administrativo estomacal, lo hizo desde el primer día útil de su gestión el 1º de enero, a primeras horas le hizo llegar una resolución cambiándola de cargo a una Gerencia de Servicios Públicos que con el nuevo organigrama desapareció. La puntería fue buena, pero le falló, porque la Ing. Zulema Coronel acudió al Poder Judicial y el Juez de aquel entonces le ordenó al angurriento alcalde que en un PLAZO DE 24 HORAS reponga en su cargo a la citada profesional. A partir de allí, refiere, se dio inicio a una interminable cadena de hostilizaciones: le aperturaron un proceso administrativo sin pies ni cabeza, usando un viejo expediente con una declaración jurada falsa para compro meterala en malos manejos, que el mismo declarante notarialmente desmintió, continuaron con memorán dums cuyos contenidos son por demás descabellados, totalmente fuera del contexto legal administrativo; todo ello en base a un hecho (forzado y fabricado) que transcurrió hace un año y siete meses, por tanto, ha prescrito hace tiempo, pero estos gobernantes ediles, seguramente han de tener sus propias leyes y sus propias normas administrativas con las que están administrando. Por eso es que acudió la funcionaria nuevamente al Poder Judicial.


Lea Ud. mismo las BURRADAS que se cometen en la administración de Ananías, así como este memorándum en el que alegremente se rectifica, hay muchos otros documentos que bien podrían ser UNA VERGUENZA nacional por la forma tan ligera e irresponsable como se gobierna a la provincia.
La denuncia POR ABUSO DE AUTORIDAD
interpuesta por la referida funcionaria, esta «clavada», patrocina su defensa el conocido abogado Victorino Tasayco.
Por sí no lo sabía Ananías y Cía. la funcionaria que quiere «desaparecerla» de su administración no solamente exhibe el título en Ingeniería Civil, también tiene una MAESTRIA en la misma rama profesional. CINCO DIPLOMADOS en Proyectos de Inversión Pública; Título de Licenciada en Educación, fueron colegas con Ananías como PROFESORA UNIVERSITARIA y por sí fuera poco, estudia la carrera de DERECHO.

No hay comentarios:

Datos personales