Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 27 de septiembre de 2011

Nueva Ley 29762 desbarata secta de Patria Roja en Educación

Con fecha 11 de julio último, el gobierno promulgó la Ley Nº 29762 que modifica la ley Nº 29062 Ley del Profesorado en lo referido a la Carrera Pública Magisterial.
Ojo amigo lector, esta nueva ley en su Artículo 17 dice lo siguiente:

a.- El cargo de Director Regional de Educación es cargo de confianza del Gobierno Regional. Su designación y cese corresponde al Presidente Regional, a propuesta del respectivo Gerente Regional. La Dirección Regional de Educación está a cargo de un profesor de la Carrera Pública Magisterial que se encuentre en IV ó V Nivel de la misma. La permanencia en el cargo está sujeta a evaluaciones anuales realizadas en conjunto por el gobierno regional y por el Ministerio de Educación, según los criterios establecidos por este último.

b.- El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local.

La dirección regional de educación convoca a concurso público para cubrir los cargos de Directores de Unidades de Gestión Educativa Local de su jurisdicción.

El concurso se realiza de acuerdo al procedimiento establecido por el Ministerio de Educación.

La dirección de la unidad de gestión educativa local la desempeña un profesor del III Nivel, IV ó V nivel de la Carrera Pública Magisterial. La permanencia en el cargo es por tres años como máximo, sujeto a evaluaciones anuales, después de los cuales puede presentarse a un nuevo concurso de evaluación de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Educación.

Así de simple este artículo 17º de la referida ley, para que el profesorado y los lectores ENTIENDAN (ojalá así sea) que, tanto en Jaén, San Ignacio, Cajamarca y otras UGELes en los que el gobernante regional otorgó como premios o recompensas por el apoyo a su campaña electoral, esos señores, sencillamente ESTÁN FUERA y cualquier ciudadano puede denunciarlos; porque desde el día siguiente de la publicación de dicha ley, la permanencia en el cargo de don YONE ASENJO, por ejemplo, así como la del de San Ignacio, es ilegal.
En vista que, como consta a todos, los señores de Patria Roja que manejan el SUTEP, se la pasaron todo el tiempo oponiéndose a la LEY DE LA CARRERA PUBLICA MA GISTERIAL, se negaron participar en los concursos y ahora es cuando por fin les está cayendo su merecido; puesto que en este régimen se acabaron las goyerías (no las de Goyo) y ha salido con la pierna en alto y el sable desenvainado para velar por eso que fue el eje principal de su campaña electoral: MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA. En una rápida investigación nos enteramos que NINGUNO de los directores Regional y de UGEL que designó Santos Guerrero, pertenecen a la Carrera Pública Magisterial, por tanto, referencialmente, tendrán que nacer de nuevo o empezar de nuevo, primero para incluirse en la CPM y después para ubicarse en los niveles que corresponda. Cualquier docente de las nuevas generaciones que pertenezca a la CPM están aptos para asumir los cargos que la ley menciona, MENOS los de Patria Roja que ahora no sabemos las maniobras que harán para seguir prendidos en los cargos.

No hay comentarios:

Datos personales