Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 30 de septiembre de 2011

Madre de Fiscal Lenin Montalvo Cubas lo denunció por maltrato psicológico

En la III parte de la denuncia pública EN ESPACIO CONTRATADO, formulada por el señor Toribio Montalvo Julca en compañía de su hijo RAUL MON TALVO CUBAS, más conocidos en BAGUA GRANDE como «LOS BRONSON», autorizamos la siguiente denuncia que le formula su madre ZOILA CUBAS ESTELA identificada con DNI 33631242, de 75 años, domiciliada en calle Huáscar Nº 1493 del distrito José Leonardo Ortiz en Chiclayo, ante la Fiscalía Provincial Mixta de José Leonardo Ortiz, el día 21 de marzo de este año, con el tenor siguiente:

«Señora Fiscal, quiero hacer de su conocimiento que el día de hoy a las tres de la mañana llegó mi hijo Valerio Montalvo cubas proveniente de la ciudad de Bagua Grande a visitarme, siendo que mi último hijo LENIN MONTALVO CUBAS le dijo a su hermano Valerio qué haces aquí y lo desafió con la finalidad de agredirlo, mientras mi hijo Valerio le respondió, vengo porque tenía que dar una declaración en esta fiscalía a la denuncia en su contra por violencia familiar, asimismo quiero señora Fiscal que mi hijo LENIN MONTALVO CUBAS se vaya de mi casa, porque es muy problemático y agresivo hacia mi persona, me insulta con términos ofensivos, me dice que soy una vieja de mierda, que yo no soy su madre, él trabaja como Fiscal en la ciudad de Bagua Chica y viene casi todos los fines de semana a mi casa a quedarse, cuando llega no me habla, no me saluda, él está como un extraño en mi casa, a pesar que no nos apoya con los gastos de la casa, en maltrata psicológicamente, siempre me grita, me ofende a pesar que soy su madre no me respeta y todo ello se debe a un terreno que tiene mi esposo y mi hijo Lenin Montalvo cubas quiere quedarse con dicha propiedad, sin importarle que tengo más a hijos a quien por derecho también les corresponde».
Firmas de la Fiscal y la denunciante.

La copia íntegra de la presente denuncia fiscal la hemos colocado en facsímil al costado derecho.
Esto, como parte de un dramático caso familiar que no pudo ventilarse interna o familiarmente y los hermanos que defienden a sus padres tuvieron que acudir al Ministerio Publico y a los medios de prensa, como lo están haciendo en este Semanario.

GUERRA A MUERTE

En su visita a esta redacción por parte del abogado Roberto Montalvo cubas, tuvo expresiones muy fuertes contra su hermano Raúl Valerio (Caín le queda chiquito) y en la última visita del aludido Raúl hizo otra denuncia pública contra otro de sus hermanos «enemigos» don ALFONSO MON TALVO CUBAS el dóa martes 20 al promediar las 9 de la noche, cuando estaba frente al terminal de «Kuélap» en Bagua Grande, pasó cuatro veces en su moto lineal y le amenazó de muerte con groseras expresiones, justo cuando conversaba con dos autoridades.

ANTE EL FISCAL DE LA NACION

Raúl Montalvo y su padre junto con su madre, denunciaron estos abusos «hace tiempo» ante el Fiscal Decano de Amazonas Dr. OSWALDO BAUTISTA CARRANZA lo mismo ante el Fiscal de la ODCI Dr. MACEDONIO ARENAS, manifiestan los denunciantes que ambos, «en forma increíble» defendieron al fiscal LENIN de Bagua, dando muestras de encubrimiento y corrupción dentro del Ministerio Público». Que, ante tales hechos están solicitando audiencia con el Fiscal de la Nación Dr. José Peláez Bardales y el Ministro de Justicia para viajar próximamente a la ciudad de Lima y allí convocarán a los medios de prensa para que esta denuncia sea conocida por todo el mundo. No es posible que por ser fiscal, goce de la protección de sus colegas, habría que preguntarse con qué moral puede administrar justicia». Remarcó Raúl Montalvo, quien además manifiesta que Lenin Montalvo, el más empeñoso en despojarlos cuando estaba en la casa de sus padres en Chiclayo, lo amenazó matar con arma de fuego, sin importarle los gritos y súplicas de su anciana madre, a la que no respeta y como sostiene en su denuncia, la trata como si fuera su enemiga. Subrayó el denunciante.
Parte de la DISPOSICION DE ARCHIVO de la fiscal Helene Coronel Díaz que declara IMPROCEDENTE la formalización de la denuncia contra el fiscal Lenin Montalvo Cubas.

No hay comentarios:

Datos personales