Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 27 de septiembre de 2011

Otro escándalo en Comuna de Cajamarca

CAJAMARCA.-(Corresponsal) A nueve meses de gestión del alcalde Bardales Vigo, la sede municipal se ha convertido en un verdadero caos en la que nadie sabe quien es quien y la corrupción campea desde la portería hasta la alcaldía.
Al cierre de la presente, se anunciaba que denunciarán al hijo del alcalde Bardales por el manejo de las licitaciones. Documentos muestran cómo el jefe de presupuesto de la municipalidad VICTOR HUGO MONTENEGRO DIAZ, favoreció a su hermano JORGE LUIS MONTENEGRO DIAZ, como proveedor de materiales de mueblería en melamine para las diferentes áreas administrativas, con la Resolución Nº 376-2011-A-MPC Víctor Hugo Montenegro Díaz fue designado como jefe de la unidad de Presupuesto a partir del 05 de agosto último.
Según el Art. 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades establece que el Alcalde, los regidores, los servidores, empleados y funcionarios municipales, NO PUEDEN contratar, rematar obras o servicios públicos municipales, ni adquirir directamente o por interpósita persona sus bienes, de igual manera la Ley Nº 27444 del procedimiento administrativo en general indica en su art. 8 del Cap. III, que no se puede mantener relaciones personales, laborales, económicas o financieras que pudieran estar en conflicto con el cumplimiento de los deberes y funciones a su cargo; asimismo prohíbe obtener o procurar beneficios o ventajas indebidas para sí, o para otros, mediante el uso de su cargo, autoridad o influencia, este favoritismo de Víctor Hugo Montenegro a su hermano, se demuestra con la orden de pago visada por el Área de Administración por un monto de 4,900 soles a nombre de Jorge Luis Montenegro Díaz, hecho por demás censurable desde todo punto de vista.
Por lo que se puede deducir que los montos pagados por los servicios pasan una UIT, por lo tanto debió realizarse una selección simple con la participación de otros postores que brinden el mismo servicio. Estos casos y otros que próximamente saldrán a luz, deberían ser fiscalizados por los regidores, lo mismos que no cumplen su labor porque también comparten y se reparten de las corruptelas edilicias.
Un caso más para el jefe de Control Interno que hasta la fecha guarda silencio cómplice demostrando su total incapacidad; también la Oficina de Contraloría General de la República en Cajamarca a cargo del CPC Nelson Guevara que siguen como fríos observadores mirando que saquean a la Comuna cajamarquina.
El Congresista Jorge RIMARACHIN, que ha empezado pisando fuerte el acelerador contra LOS CORRUPTOS, ojalá alcance a ver lo que está sucediendo en «su bella Cajamarca» y así, como ha denunciando a altos jefes policiales ojalá, haga lo mismo con los corruptos que están saqueando los recursos del pueblo. Suponemos que no ha de estar esperando le hagan llegar extensos memoriales, las denuncias que se publican en este semanario SON IRREFUTABLES.

EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales