Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El más repudiado de todos los alcaldes?



WAMPAMI-CENEPA.-(¡NOR ORIENTE!) Las numerosas denuncias que desde hace tiempo retumban en aquellas lejanas selvas y no pueden pasar por los riesgosos pongos del Marañón, esta vez, in situ ¡NOR ORIENTE! comprobó casi todo lo que en ese aislado distrito está sucediendo.
Su alcalde, dudosamente reelegido, se hace llamar «profesor» DIAZ NASHAP, personaje no muy claro que hace tiempo estuvo involucrado en algunas denuncias por narcotráfico desde su lejana comunidad PAMPA ENTSA, alto Cenepa, probó suerte en la alcaldía y ¡vaya qué suerte! Se sacó la lotería, se apoderó de ese distrito, así como Ud. lee, mantiene cautivos, algo así como secuestrados a todos sus pobladores; pues nadie se atreve a salirle al frente sin ganarse la venganza de este poderoso alcalde, que si no puede convencer a su opositor con dinero, lo hace con denuncias, puesto que tiene todo el poder en sus manos, dinero del pueblo con el que compra todo.
Averiguamos en el vecindario, y sólo asiste a la municipalidad «de vez en cuando», su compinche que le representa es el TENIENTE ALCALDE, sus encubridores, los regidores que cambian su honra y su silencio por las prebendas que reciben; pero no solamente eso. En Wampami, sucede un fenómeno bastante raro. Todos critican y censuran al alcalde, todos se cuidan entre sí, creen que cada quien es un «aliado» del alcalde, hablan en voces bajas y se reúnen a puertas cerradas, los que no son sus aliados; sin embargo este mafioso, se las ingenia y ha montado un aparato de vigilancia muy similar a los utilizados por los grandes carteles, con eso de su «POLICIA COMUNAL», cada quien es un «agente» SS que le mantiene al tanto de todos los que llegan y salen del pueblo.
No tiene conexión telefónica formal, carece de servicios básicos, sin agua, desagüe, luz por horas y cuando les da la gana a los JEFES o caciques modernos del poblado. Precisamente el día que estuvimos en este lugar (martes 08 por la noche) sólo dieron una hora.20 minutos de alumbrado.
En la sede municipal, aquel día (martes) no hubo atención, fueron a Chávez Valdivia (guarnición Militar) distante a diez ó 15 minutos surcando en chalupa o peque peque, no les importó nada la llegada de los enviados especiales del gobierno para promover proyectos de desarrollo, nos enteramos de los dueños de las bodegas que se llevaron 35 cajas de cerveza, a 60 soles cada una. Don Díaz Nashap, maneja la chequera municipal, como si fuera suya. Ha dado cuenta haber ejecutado 17 obras, pero en la práctica, NINGUNA ha sido terminada. Etc.

No hay comentarios:

Datos personales