Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 28 de noviembre de 2011

«Está cojudo el alcalde?»


Es cierto el enorme malestar que existe en la ciudad por el caos vehicular y enormes nubes de polvo en todas las calles, por cuyo motivo, los pobladores arremeten contra la empresa constructora y contra el alcalde Gilmer Ananías Fernández.
Fue en tales circunstancias que el miércoles último se dirigió a un grupo de pobladores de San Camilo para calmarlos y, de paso exhibirse como un «gran gobernante» que tiene autoridad, dándole en ese instante un «ULTIMÁTUM» a la empresa «COBRA» con un plazo de «24 horas para que subsane las deficiencias, de lo contrario, haré suspender los trabajos». Dijo con un forzado autoritarismo que fue aplaudido por sus ocasionales reclamantes. Sin embargo y como Ud. estará viendo, hasta el día que tenga un ejemplar de esta edición en sus manos (domingo 27 y el resto de los días de la semana) esas «24 horas» no se cumplirán; porque sencillamente el alcalde está muy desubicado.
¡NOR ORIENTE! ante esta «buena nueva» del alcalde, preguntó al connotado Ingeniero Civil Consultor y Constructor de Cajamarca Artemio Benel Pérez, sobre la posibilidad que el alcalde suspenda los trabajos de esta empresa y su respuesta fue muy precisa: «Si ya recibió un informe evaluativo de los ingenieros supervisores, sí la puede suspender». Pero no solamente acudimos a este gran profesional de la construcción civil, si no que abordamos a uno de los técnicos de «COBRA» que lo ubicamos en plena acción por la Av. Mesones Muro y le hicimos similar pregunta: el profesional, suspendió su accionar para escucharnos pacientemente, luego nos respondió, escuetamente: «Está cojudo el alcalde?... Ese señor aquí, no tiene nada que ver, con él no hemos firmado ningún convenio ni contrato...que se ubique primero».
Para estar más seguros, le preguntamos al ex-alcalde Ing. Jaime Vílchez, quien nos dio una amplia explicación en el sentido que la obra es parte de un programa nacional que se hizo con el organismo estatal PROINVER SION y participó el Gobierno Regional y no la municipalidad. Hay normas sobre la que se sustenta el convenio firmado y deben revisarse dichas normas para que pueda accionarse, sin que ello implique resolución del convenio. Puntualizó.

No hay comentarios:

Datos personales