Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 1 de diciembre de 2011

Los generales PNP Muguruza y Uribe, saben dónde está el mayor Bazán

A TÍTULO PERSONAL

¿Cuántas veces hay que gritar para que nos escuchen?
No lo sabemos; pero en la caza mata la porfía y no la puntería.
Como Director y conductor de este medio de prensa escrita, EL UNICO en su género que desde su nacimiento hace más de 32 años enarbola las banderas de defensa de los pueblos amazónicos, me permito hacer un recuento a la vez un intento para reafirmar las tesis que se manejan desde este medio y que fueron expuestas desde la semana siguiente del 05 de junio del 2009, respecto a la desaparición del Mayor PNP Federico Bazán Soles:

1º) Ocurridos los trágicos hechos, casi agotadas las esperanzas de hallar con vida a su hijo, sale un ministro del Interior del gobierno del señor Alan García, Grl.PNP Octavio Salazar por la televisión, a mostrar fotografías para explicar su desaparición culpando a inocentes nativos que hoy están encarcelados. Preguntamos: Porqué esperó 7 (siete) meses para mostrar esas evidencias?

2º) Dicha exposición la hizo a comienzos de la primera semana de enero. Dijo en aquella ocasión el ministro Salazar que «fue sacada de un video del Vicariato». De inmediato el Vicariato de Jaén, desmintió, posteriormente dijo que «les alcanzaron en un sobre manila, con remitente anónimo». Es decir, nadie sabe quién tomó esas fotos.

3º) El haberlas analizado en la edición Nº 1452 del 10 de enero del 1010, le ocasionó una espectacular captura al Director de este Semanario en su intento de silenciarlo como hicieron con RADIO LA VOZ, pero no lo consiguieron con los 5 meses de prisión.

4º) Reiteramos y nos ratificamos en nuestra tesis del MONTAJE; por los argumentos antes expuestos y agregamos lo que publicamos en esa edición: los nativos que llevan al supuesto oficial desaparecido se muestran sonrientes, las lanzas están con las puntas hacia arriba, no en son de enfrentamiento y mucho menos para llevar a un rehén. Como que posaron para la fotografía, hecho que también ha reconocido el padre del desaparecido.

5º) Para quienes no conocen mucho sobre manejo de programas para estos fines (Photoshop, photopaint y otros). Allí les colocamos en la parte superior de esa foto de otro montaje en el que aparecen besándose el presidente de los Estados Unidos con el de Venezuela. No se nota, a diferencia de la foto montada del mayor y los aguarunas.


6º) Sostenemos que la tardía exposición del entonces ministro del Interior Octavio Salazar, tuvo como objetivo principal, desviar la atención y calmar los ánimos en los familiares del desaparecido insinuando que los nativos «se lo llevaron» y lo tienen «confinado» en alguna comunidad.

7º) El autor de esta nota periodística, desde que salió de su carcelería ha tenido contacto con decenas de pobladores aguarunas y huambisas, teniendo en cuenta que en esos lugares tenemos hasta tres corresponsales, a parte de otros informante y, NINGUNO nos ha dado la menor pista de una posible retención del oficial desaparecido, inclusive en la última visita a Huampami, capital distrital de Cenepa, donde se reunieron apus de muchas y remotas comunidades, con los que hemos intercambiado opiniones, manifiestan: «es imposible retener a un mestizo tanto tiempo, no hay cárceles, aquí todo se sabe, nos costaría mucho más su retención, además se habría enfermado y curarlo es imposible sin que se enteren». Etc.

¿Dónde está?

Lean bien lo siguiente:

1.- Vea Ud. esa foto de los prisioneros que los están subiendo al helicóptero aquel día 05 de junio, si la policía, los fiscales o jueces quisieran averiguar a fondo, ya habrían identificado a esos prisioneros que subieron y nunca llegaron a su destino.
2.- El mismo día de los hechos, llegó a nuestra redacción de Jaén, el Dr. José Loayza Ventura Fiscal superior de Utcubamba, pálido aún, nos mostró las huellas de los golpes que recibió cuando lo confundieron y quemaron la camioneta de la Fiscalía de Utcubamba, llegó en un helicóptero trayendo siete cadáveres de nativos, nos dijo y desde nuestra oficina se comunicó con la fiscal María Rosa Malqui, que permanecía en el helicóptero, ordenándole los pasen a Lima «porque aquí el ambiente está convulsionado», le dijo, agregando para este semanario «por lo menos con la intervención de los seis fiscales que estuvimos allí, hemos salvado las vidas de no menos 18 indígenas; porque si no, los hubiesen desaparecido». Así como Ud. lee y así lo dimos a conocer en nuestra edición Nº 1423 del 07 de junio del 2009. El mayor tenía ciertos rasgos faciales confundibles con los nativos, en el enfrentamiento lo habían desnudado. PREGUNTAMOS: ¿No fue que lo confundieron herido o muerto y también se lo llevaron sin retorno en uno de los cinco helicópteros que ese día estuvieron en dicho escenario?
3.-¿Porque incendiaron montes y arbustos en el sector del conflicto cuando pasó la trifulca? La foto con hora y fecha lo dice todo. (05-06-2009: 6.44’58’’. ¿Acaso quemaban pajitas o leña para cocinar?
4.- Porqué hubo ESTADO DE SITIO de 5 p.m. a 6 a.m. en Bagua y Utcubamba? y no dejaron ingresar a NADIE al área del conflicto durante CUATRO DIAS?
5.-Los generales PNP que el día del operativo uno (Muguruza) estuvo borracho o con resaca por su cumpleaños, que es lo mismo, así como el general PNP Javier Uribe, ellos fueron los que cumplieron las órdenes de la ex-ministra del Interior y del presidente García, que ese día estuvo visitando el túnel del proyecto Olmos en e l sector El Limón y desde allí fue consultado: ELLOS SABEN dónde botaron y/o quemaron los cadáveres que no aparecen. Allí debe estar el Mayor Desaparecido y no en la selva.

No hay comentarios:

Datos personales