Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 28 de noviembre de 2011

Federación Central de Rondas no interviene


Cuando escuchábamos los anuncios y proclamas de GOYO SANTOS anunciando un «paro regional indefinido», pensábamos que ya tenía en consenso de sus bases, de sus líderes provinciales y sectoriales, nos enteramos que vino apresurado a Jaén, sostuvo pálidas reuniones, lo mismo en San Ignacio, al día siguiente su vocero oficioso de la gerencia subregional anunciaba que «Jaén y San Ignacio NO acatarán el paro», como si fueran los dueños de la voluntad popular. Bueno, en la secta de Patria roja, ese es el estilo y la costumbre.
Lo cierto es que, por estos lugares, así como en Cutervo y Chota, el «paro no fue regional», tampoco INDEFINIDO como quieren sus impulsores y al ritmo que van las coordinaciones, tenemos la sospecha que no llegarán en paro hasta el próximo viernes como hoy.
En el colmo de las descoor dinaciones y los «desvíos» de la gente de confíanze de Goyo, su jefe DISA, anunciaba a fines de semana «movilización contra la empresa «COBRA» por «atentar contra la salud». Lo que de paso causó extrañeza en amplios sectores teniendo en cuenta que, siendo médico y alto funcionario de salud de Jaén, no sepa utilizar los mecanismos legales, pues tranquilamente, cualquier semia nalfabeto lo hubise hecho, para eso está el Ministerio Público, bastaba una denuncia y se ponía fin al problema; pero, busca «movilización» ¿Acaso para blindarse también de lo que está por llegarle?.

METIDA DE PATA MINISTERIAL

Nos pareció de muy mal gusto la insinuación que hizo en Cajamarca el Ministro del Interior Oscar Valdez Dan cuart, al poner entre estos problemas de paros y moviliza ciones, los fusiles robados de PUERTO CIRUELO , como pretendiendo filtrar anticipada acusación en el sentido que si hubieran heridos con balas de fusiles de policía, serían de los que se apropiaron de tales armas en el atraco que hicieron el sábado pasado, con lo que vuelven a servile en plato hondo y troncha grande, la oportunidad al agitado presidente regional (ojo, no decimos agiotador)

Lo que no dice Goyo

Guardadito la tiene, de no haber sido por un especial contacto que tuvimos el viernes (11.30 a.m.) con el señor VALENTIN SANCHEZ MESTANZA, Presidente de la CENTRAL DE RONDAS CAMPESINAS PROVINCIALES, quien nos explicó que este paro lo está realizando EL GOBIERNO REGIONAL CON LOS FRENTES DE DEFENSA y COMITES DE DEFENSA POR EL AGUA . Dijo el señor Valentín que «si la solución demora, nos estaremos sumando; pero tengo entendido que este lunes viene el Presidente Ollanta a dialogar, por mientras nos mantenemos al margen, hasta ver cómo siguen las acciones». Puntualizó el dirigente regional de Rondas Provinciales Campesinas de Cajamarca, quien en estos días se encuentra recuperándose de un accidente que tuvo en las dos piernas, por lo que le deseamos pronta recuperación.

Con todo lo cual, el panorama y las intenciones de Gregorio Santos, empiezan a dibujarse con más nitidez.

No hay comentarios:

Datos personales