Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 8 de enero de 2013

Bagua: la procesión sigue por dentro


NOTA: del Blog NOTICIAS DE AMAZONAS que dirige el Lic.
Edy Estrada, resumimos la presente información, por ser de interés amplio para los bagüenses:

  Enfrentamiento entre allegados del alcalde y los regidores

 El ciudadano Nicolás Cerdán, allegado del señor alcalde, ha solicitado la vacancia de ocho regidores aduciendo un caso ocurrido en el año 2011. El asesor externo de la Municipalidad, también allegado al alcalde, ha apoyado este hecho de deslealtad para con los regidores. Se ha generado un enfrentamiento legal que ha llegado hasta el JNE.
Enfrentamiento entre la dirigencia del Sitramun y el alcalde.
El secretario general del SITRAMUN Bagua ha manifestado su incomodidad en el trato con el señor alcalde llegando a un enfrentamiento que podría haberse solucionado con una serie de diálogos. Ha terminado el caso en un fuego cruzado a través de los medios radiales y en  un pedido de vacan cia del señor alcalde por tres temas dados como causales que en su momento podrían haberse solucionado.

Adquisición de camionetas sin placa

  Se ha adquirido dos camionetas (además de la maquinaria) vía licitación, pero  llegaron sin placa, al menos hasta la última sesión del año. Es lamentable que ello ocurra con una institución de categoría como es la Municipalidad provincial que merece toda la consideración de los ganadores de la licitación. La situación empeora cuando la parte ejecutiva de la MPB no atiende los reiterados acuerdos de los regidores.

Postergación del uso del palacio municipal por observaciones técnicas:

Pese a la inauguración del local del Palacio Municipal el 01 de setiembre, hasta fin de año todavía no se podía trasladar las oficinas que vienen atendiendo en el Centro Cultural debido a la existencia de más de 60 observaciones técnicas que han merecido una serie de críticas a la empresa constructora.
No culminación de las obras de pavimentación en sector Malecón y Av. Circunvalación.

 Las obras de pavimentación del sector Malecón y Av. Circunvalación sufrieron primero retrasos por el asunto de cambios de tuberías de agua y desagüe (a cargo de la otra licitación), luego sufrieron otros retrasos aparte que se observaron irregularidades en su ejecución como constan en los informes en las sesiones. Cada vez que los regidores iban a la obra no encontraban ni al supervisor de la obra ni al ingeniero residente.

No funcionamiento de la llamada Panadería Municipal y de la llamada Embotelladora de agua municipal

Estas actividades municipales de proyección a la comunidad debían funcionar, pero han quedado paralizadas y tendrán que estar en la agenda del 2013. Preguntar no es malo ¿Qué dicen los líderes bagüinos?

No hay comentarios:

Datos personales