Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 10 de enero de 2013

¿Y el mayor PNP Felipe Bazán?


A más de tres años y medio de ocurridos los hechos que nos pusieron a los peruanos en el centro de la noticia de toda la prensa mundial, muchas aguas  corrieron bajo el puente y ninguna de ellas sirvió para el esclarecimiento REAL del paradero o de la muerte, desaparición, secuestro confinamiento del mayor PN Felipe Bazán Soles.
 Algo así, como que la tierra de la Curva del Diablo se lo hubiese tragado ¿Qué le hizo este oficial a su institución? ¿Porqué tanto ensañamiento en impedir se descubra la verdad de su desaparición? Una simple referencia: al estudiante Ciro Castillo Rojo, el gobierno, policías, rescatistas del país y el extranjero, confluyeron para buscarlo hasta que lo encontraron; pero en el caso de este oficial PNP desaparecido, han sido las mismas autoridades gubernamentales las que han puesto obstáculos para su búsqueda.

MANTENEMOS NUESTRA HIPOTESIS

 Por nuestra parte, no variaremos ni un ápice nuestra hipótesis inicial, la seguiremos manteniendo hasta que nos demuestren lo contrario.
  Punto uno: ¿Porqué declararon zona privada intangible el área de un trapecio de uno 15 a 20  kilómetros cuadrados comprendida entre la Curva de los sucesos, el Reposo y Jorobamba durante tres días después del 5 de junio-09? No dejaron ingresar a nadie, menos a periodistas.
  Punto dos: En la edición de esa misma semana de los sucesos consignamos las declaraciones del Fiscal Superior de ese entonces Dr. José Loayza Ventura, que llegó a nuestra oficina de Jaén el mismo día de los sucesos y allí nos dijo: «He salvado las vidas de 18 aguarunas que los iban a subir al helicóptero» «¿Y porqué las salvó»? Le preguntamos y su respuesta fue: « PORQUE SI LOS LLEVABAN YA NO REGRESABAN»...
Punto tres: En esos helicópteros subieron a muchos vivos y muertos, según testimonios de fuentes muy fidedignas, para desaparecerlos lejos. Nuestra interrogante ¿No será que entre esos cadáveres que llevaron a botar confundieron al cadáver del oficial desaparecido?...
NUESTRA HIPÓTESIS FINAL: El día que se encuentren los restos del mayor Felipe Bazán, se hallarían muchos esqueletos de otros tantos desaparecidos.

No hay comentarios:

Datos personales