Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 8 de enero de 2013

Van 4 muertos por los agentes de Ananías


Familiares del niño lo acusan como el único responsable


Al promediar las 8.30 p.m. del viernes pasado 28 de diciembre, en circunstancias que se dirigían en una mototaxi la pareja de esposos Yessenia Tejeda Acedo(29) y Henry Fernández Cubas(30), llevando en medio a su niño Henry Fabián de cinco años con destino a un restaurant local, cuando  se desplazaban por la calle Túpac Amaru cerca a la esquina con la San Carlos, el agente del Serenazgo César Augusto Morales Contreras (24) supuestamente corría tras un presunto carterista que se pegó  paralelo a la mototaxi en la que se movilizaba la familia antes referida, siendo en esos instantes que el agente sacó su revólver c. 38 marca Taurus e hizo cuatro disparos, no al aire sino al cuerpo, uno de ellos impactó en la parte posterior del asiento del vehículo menor y perforó órganos vitales del niño, cayendo mortalmente herido, que al ser trasladado de inmediato a una clínica local, nada pudieron hacer para salvarle la vida. Según declaraciones de los padres del niño, el agente continuó disparando y no se detuvo para auxiliarlos.
   Este es el hecho concreto, el resto de argumentos y comentarios han servido para pretender distorsionar lo sucedido.
  Por su parte, el Ministerio Público calificó a este delito como HOMICIDIO SIMPLE, tras las primeras diligencias se ha dispuesto el encarcelamiento del homicida por un período inicial de nueve meses.

LO QUE NO SE DICE

 Lo que nadie se atreve a decir es que, con este asesinato, van cuatro víctimas oficiales (aparte de otras no conocidas oficialmente) por parte de los agentes del SERENAZGO y son las siguientes:
1.-El joven José Luis Fernández Alejandría en el Barrio Pakistán.
2.- Un NN hallado en la quebrada de Jaén parte baja sector Linderos.
3.-El adolescente Jaime Cruz Sánchez, que vivía en la calle Diego Palomino esquina con Manco Cápac junto al Puente.
4.-Finalmente este niño, cuya muerte sucedió en vísperas de su cumpleaños, con tarjetas repartidas y regalos que fueron exhibidos y paseados con su ataúd el día de su sepelio.

 CONTRA DOS CORONELES PNP Y UN CMDTE. EP(r)

 En este Semanario se dicen las cosas con mucha crudeza y con abundante sustento. Asumimos una línea dura contra la gestión de este alcalde, no porque no nos dio  avisitos, ni puso aquí la publicidad de sus lotizacio nes. Los que nos leen desde hace casi 34 años, saben que aquí los coimeros y sobornadores no tienen cabida, actitud PROBADA, de  ahí la preferencia de nuestros lectores que nos da esta supervivencia, todo un récord a nivel nacional, seguimos siendo los únicos que mantenemos el prestigio de LA SERIEDAD y con esta seriedad, que no le deja espacios a este alcalde para que nos vuelva a plantear otra querella, ni vuelva a mandar «cartas aclaratorias», porque nada  tenemos que aclararle y porque lo que aquí decimos tiene todo el peso de la verdad, damos cuenta de lo siguiente:
1).-Ananías se enojó con el Crl.PNP Hananel García, jefe de la DIVIPOL Jaén, porque le desenmascaró a su jefe de serenazgo Tenorio Alarcón, expulsado de la policía con el grado de Teniente, (no capitán) por haber sido cabecilla de la banda delictiva que asaltó y robó en el cajero automático del Banco de la Nación de Trujillo. Por este motivo  indispuso ante sus superiores al jefe policial, se valió de influencias y memoriales hasta cambiarlo y sacarlo.
2).- Sacó también de la Dirección de Seguridad Ciudadana al Comandante EP(r) Oscar León Aguirre, porque tuvo la «osadía» de solicitar los antecedentes policiales de los miembros del serenazgo.
3).-De lo «patazas» que eran con el Crl.PNP Germán Márquez Castillo, recientemente sacado de la DIVI POL-Jaén, que a no dudarlo, es fruto del maleteo de Ana nías, el «error» que cometió este alto oficial, fue «chocar» con su jefe de serenazgo Tenorio Alarcón, no quiso firmar convenio para acciones conjuntas con la policía y como quedó demostrado en su última convocatoria del  inexistente comité provincial de Seguridad Ciudadana, no asistió ningún representante de la policía, en consecuencia sigue ilegal e informal con su solitario presidente el alcalde provincial.

EL UNICO RESPONSABLE

Con todo lo expuesto anteriormente,  NO HAY OTRO RESPONSABLE para todas estas desgracias, que el quien se aferra, se opone e impide se acaten las normas DE SEGURIDAD. Ananías a todas luces TIENE MATONES EN EL SERENAZGO, hace poco publicamos la lista de prontuariados que allí laboran y que él los  respalda a unos porque le apoyaron en la campaña electoral, a otros, porque le cuidan las espaldas y también sus bienes. POR TANTO: no hay otro que responda por todo el desbarajuste que vivimos, si no, don GILMER ANANIAS FERNANDEZ ROJAS, por cualquier lado que se le mire y con cualquier norma que se le mida, debe ser juzgado como TERCERO CIVILMENTE RESPONSABLE, lo mismo que el jefe inmediato WILIAM LINARES y el jefe del Serenazgo TENORIO ALARCON.
  Tan sinvergüenza Ananías que el domingo al promediar las doce y media de la noche, casi agazapándose y tanteando que no haya gente que le enrostre y le reclame su ineptitud, tuvo la concha de llegar a la carpita donde estaban los acompañantes del velorio del niño en la calle Roberto Segura cuadra 4, para hablar con el papá del niño y en vez de decirle que iba a reparar todo el daño causado, soltó la más grande estupidez que hasta hoy se viene comentando: les dijo que no se preocupen que como compensación les iba a encementar su calle. El abuelo del niño nos dijo: «yo estuve descansando, porque si hubiese estado allí, le hubiese dado una paliza».

 MAS MOTIVOS

1).-Cuando se levantaron en protesta los del SITRAMUNJ Tenorio Alarcón utilizó bombas lacrimógenas por orden del alcalde.
2).-¿Quién le autorizó al alcalde que sus agentes de serenazgo incluido su jefe usen armas de guerra o armas letales?
3).-Según el coronel Márquez Castillo, Ananías se negó firmar el Convenio para acciones combinadas con la PNP-Serenazgo ¿Por qué esa negativa?
  Finalmente el coronel Márquez concluye: «El serenazgo no puede hacer operativos solo, no puede recibir denuncias, no puede detener personas y mucho menos usar armas de fuego. Ha ocurrido un hecho trágico que pudo evitarse». (diario AHORA pág.07 del 31-12).

OJO: Ananías, como todo mafioso, tiene asegurada su inmunidad judicial, de los tres asesinatos anteriores, salió «ileso», lo mismo puede suceder esta vez. Están advertidos.

No hay comentarios:

Datos personales