Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 7 de enero de 2013

¡Se pasó la Boba dilla Terán!


Agredió físicamente al Director de ¡Nor Oriente! y ahora quiere que le pague 500 mil de reparación


  Todos los medios de prensa local, regional, nacionales e internacionales dieron cuenta de la actitud agresiva, abusiva, insolente y prepotente que tuvo la Fiscal Bobadilla Terán cuando fue a los calabozos de la Comisaría de Bagua Grande a  mofarse y jamonearse  de haberlo encarcelado POR ORDEN DE ELLA...

  A TITULO PERSONAL

 Si como fiscal, abogada, de mucho arraigo en la Fiscalía de la Nación que la nombraron A DEDO y no por concurso como la mayoría de magistrados del Ministerio Público, ha podido manipular documentos, jalonear leyes y abundar en documentos que la hacen aparecer como  una «inocente criatura». Desde esta tribuna, forjada en más de mil combates contra los corruptos y corruptas, la emplazamos a que se quite la máscara que puso el viernes último en el Juzgado Unipersonal al que asistimos en una audiencia de Juzgamiento en la querella que ostentando su poder que le dio el APRA pretende ahora sojuzgar al Director y fundador de este vocero EL UNICO superviviente de todos los embates contra la libertad de expresión que no han podido silenciarnos por más de 33 años.

MENTIROSA CONTUMAZ

  Simplemente me quedé sorprendido cuando dijo que «nunca me conoció» que no pertenezco a su entorno social ni profesional (pituca y patán la susodicha), como si ocupar el cargo modesto, pero muy digno de este vuestro servidor, sería una bajeza, como que se pondría virola cuando por mi encarcelamiento se movilizó LA SOCIEDAD INTERA MARICANA DE PRENSA, llegaron a Palacio para hablar con su líder Alan García y se reunieron con el Presidente del Poder Judicial (ver revista Caretas Nº 2131 del 27 de mayo 2010), aparte de los editoriales del Diario El Comercio, La República y otros medios de la prensa nacional y también de la internacional (revisar google CASO CARRAS CAL), así como del CONSEJO DE LA PRENSA PERUANA a la que pertenece este Semanario y hoy mismo está siendo informado de esta payasada. Si a ésta como Fiscal le cometerían un abuso ¿Quién la va a respaldar?.
  Bueno, lo cierto es que, como dimos cuenta reiteradamente, primero desde una DECLARACION JUARA DA  PUBLICA la primera semana de mi encarcelamiento en el penal San Humberto (edición del 17-01-2010) en la que ante Dios y y ante mis lectores y EN HONOR A LA VERDAD, denuncié el atropello que cometió esta fiscal cuando estando en uno de los calabozos de la Comisaría de Bagua Grande fue enrostrarme y jamonearse que ella me había hecho encarcelar y lo mismo haría con mi hijo «y la pu.. de tu mujer», mencionando a una colega suya Fiscal a la que reemplazó cuando la pusieron al servicio de los intereses del gobierno aprista. Así de cruda y REAL esta verdad. Que al sentirme vejado, humillado, porque me agredió físicamente, acompañando a sus acciones impronunciables groserías que me dejaron pasmado. Y al enterarme que el comisario encargado de ese entonces un mayor de nombre Hugo Hernández, no quiso recibir la denuncia que fue a interponer uno de mis abogados, tuve que acudir a este medio de prensa y de defensa y como se silenció; porque esperaba diga algo en cualquier otro medio, y a pedido de nuestros numerosos lectores, en la siguiente  semana del 24 de enero, se volvió a  publicar el texto íntegro de dicha declaración jurada pública.

 LEGULEYADA

 Recién con fecha  26 de febrero 2010 y sin haber remitido la respectiva carta aclaratoria, conforme a la ley de Rectificación, en esa fecha, bien asesorada de algún legueyero, interpuso QUERELLA POR DIFAMACION AGRAVADA y claro, como todo instrumento procesal, ha tenido que seguir su curso. El querellado, en este caso, Director de ¡Nor Oriente! no le tomó importancia por lo increíble que parecía tal actitud.
  Pero  términos van y términos vienen, fue necesario concurrir a AUDIENCIA DE JUZGAMIENTO el viernes último y ¡Oh sorpresa! Presente doña Olga con la misma cara de siempre, dura e inmutable, oleándose y sacramentándose, poco faltó que presente constancia del Papa que la van a canonizar.
  Claro que el señor Juez que se ocupa del juzgamiento ahora, después  de más de tres años de los sucesos  enormes que causaron la más grande tragedia social con más de 34 muertos y un desaparecido, este magistrado no estuvo en estos lugares para que se hubiese empapado del sentimiento social de todos los pueblos de esta parte del país y de otros lugares dentro y fuera de Perú. Este semanario con la emisora RADIO LA VOZ, fuimos brutalmente golpeados por el gobierno aprista que  pretendió silenciarnos por dar tribuna a quienes no la tuvieron, nos referimos a los aguarunas y huambisas de Condorcanqui. Esta fiscal se ensañó con ellos en complicidad con jueces genuflexos  como Miranda Caramutti a quien mencionó la Bobadilla como que ella fue la que le ordenó ejecute mi encarcelamiento.

¿QUE NO LE PUEDEN PROBAR SU COMPLICIDAD O INEPTITUD?

  Así sustentó, tratando de «blanquearse» y la respuesta le fue de inmediato: LAS PRUEBAS DE SU COMPLICIDAD, su obediencia a las manipulaciones de las grandes esferas del poder ESTÁN A LA VISTA:

PREGUNTAMOS

 ¿A qué general han sentenciado por las matanzas del BAGUAZO? Si fue eficiente y  muy acusiosa  ¿Por qué le devolvieron sus denuncias mal formuladas (eso, en la forma) pero en el fondo, bien dirigidas para dilatar y conseguir la impunidad de los verdaderos autores de esa tragedia: NUNCA QUISO acusar al Presidente de la República Alan García Pérez, a la ex-ministra del Interior Mercedes Cabanillas y con los generales PNP se zurró de miedo y no los denunció. OJO, estamos ya en los TRES AÑOS Y MEDIO.
 
 Entonces habría que preguntarle a ella y a quienes tengan que ver en nuestro quehacer periodístico ¿ES O NO COMPLICE DE UNA ABIERTA E INOBJETABLE IMPUNIDAD? y porque esto decimos, merecemos ser encarcelados, otra vez y que se le tenga que pagar MEDIO MILLON DE SOLES? (muy poquito, porque esa tremenda bodega debe llenarse con mucho más).

  Y  NO NOS CALLAREMOS

 Si es necesario, volveremos a mover y acudir a todos los organismos que defienden los derechos de los periodistas REALES Y COMBATIVOS. UNA Y MIL VECES jamás podría retractarme de la forma cómo fui agredido en los calabozos de la Comisaría de Bagua Grande por esta «inmaculada criatura».
 Desde esta edición, reiniciamos otra batalla que será como siempre, compartida por todos nuestros enlaces de la región y del país.

No hay comentarios:

Datos personales