Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Barrido de indocumentados pasos certeros para el desarrollo

CHONTALI.-(RR.PP.MD-Ch.) Don Antonio Vásquez Tenorio, Alcalde distrital se tomará unos dos días de descanso atendiendo en su despacho, tras una intensa gestión de viajes a Lima, Jaén, citas, esperas, reuniones llenas, otras vacías, etc. y todo por conseguir lo que se propuso:

PRIMERO: que el RENIEC se instale aquí y ya lo consiguió en forma  ITINERANTE, o sea no permanente, pero ya se instaló en uno de los ambientes de la sede municipal y se prepara UN BARRIDO total para acabar con los centenares de indocumentados que tenemos y que en la práctica, NO EXISTEN para el Estado, por tanto, no se les toma en cuenta para nada, una verdadera lacra que aún prevalece en todas las áreas rurales del país, pero que aquí, su alcalde se propuso solucionar este lacerante problema. Los funcionarios de RENIEC preparan campaña a partir del 14 de octubre al 25, con atención permanente en su oficina de la sede municipal; pero antes del 04 al 10 el BARRIDO en los lugares previamente detectados. Todo esto bajo la Coordinación del Encargado de Programas Sociales MD-CH Lic.  Alexander Julca Mego.

EL OTRO GRAN LOGRO, es que por fin se instalará una AGENCIA PERMANENTE DEL BANCO DE LA NACIÓN en este distrito, que como consta a los chontalinos, desde hace tiempo se les destinó la primera planta del edificio municipal para sus oficinas, el problema era justificar ante el Directorio de Lima para que previas las coordinaciones con el administrador de Jaén, se logre oficializar se descentralice y designe personal a este distrito y hasta que por fin nuestro alcalde Antonio Vásquez Tenorio lo consiguió. Próximamente se hará la apertura oficial, según lo  acordado con el señor Jorge Quiroz Administrador del Banco de la Nación - Jaén.
  Lo trascendente de esta gestión es servirá de gran alivio a profesores y agricultores, estudiantes y profesionales diversos cuyas actividades se desarrollan en este distrito. Se pone fin a los sobrecostos y demoras para las operaciones comerciales y financieras, los riesgos de asaltos en la ruta, viajes a Jaén o Chiclayo, etc.

FINALMENTE, con cargo a ampliar próximamente, la recuperación total de la carretera INTERDISTRITAL Chontalí- San José del Alto con una longitud de  16 Km en convenio tripartito con el Instituto Víal Provincial de Jaén y las municipalidades de San José del Alto y Chontalí con apoyo del MTC  se elabora perfil  para su enripiado y cunetas.

No hay comentarios:

Datos personales