Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Piden destitución de Jefe PEJSIB

  En un documento con seis páginas dos de los cuatro integrantes del CONSEJO DIRECTIVO del Proyecto Especial JSIB Ing. Luis Tafur González y Prof. Bacilio Díaz Pérez, con fecha 5 de setiembre último se dirigieron al Ministro de Agricultura dando cuenta de más de 15 razones por las cuales debe ser removido (DESTITUIDO) de inmediato el controvertido jefe actual del PEJSIB Werner Cabrera Campos.
  Del extenso documento, trasladamos las siguientes:
- En lo que va de su gestión a mostrado incapacidad, falta de conocimiento y experiencia para dirigir y administrar esta institución con más de 32 años de vigencia debido a los gravísimos errores administrativos que lindan con la comisión de actos ilícitos, confrontación permanente con los trabajadores, desarrollando una política arbitraria en términos laborales.
- Ha cometido presunto delito de fraude en la modalidad de peculado, malversación de fondos, negociación incompatible y abuso de encargo, por haber fraccionado en dos contratos de locación de servicios la contratación del Ab. Carlos Moisés Mogrovejo Alvarado, para la elaboración del Reglamento Interno de Trabajo (RIT) y del Reglamento de Concejo Directivo (CD) por el monto de  S/.22, 000 (veintidós mil nuevo soles); cuando debió ser sometido a un proceso de selección conforme a ley (...) Como se puede apreciar, el Director Ejecutivo, ha comprometido recursos del Estado sin ninguna justificación técnico - legal.
- El actual Director Ejecutivo, en base al RIT  elaborado por el susodicho abogado viene desarrollando una política laboral arbitraria que se resumen en los siguientes hechos: a) Ordena vacaciones forzadas a trabajadores y funcionarios que no son de su simpatía, generando un clima de inestabilidad y  ruptura de relaciones al interior de su institución, que motiva el retraso físico de las diferentes obras en proceso de ejecución. b) Arbitrariamente a despedido a trabajadores con más de 25 años de servicio sin seguir el debido proceso investigatorio a fin de determinar faltas graves conforme el lo indica, como el caso del Blgo. Mario Vásquez Lozada y el Ab. Gherman Canelo Dávila, el Ing. Segundo Zulueta; corriendo riesgos de las denuncias correspondientes.
- El Ing. Werner Cabrera, sin razón ni justificación alguna, y a pesar que el Concejo Directivo, conjuntamente con el asesor de l MINAG, Ab. Walter Zegarra Figueroa (consta en acta de Sesión de Concejo Directivo 3 y 4 de junio 2013) le advirtieron al Ing. Cabrera la no contratación de su asesor el Sr. Vigil por mantener un proceso legal contra el MINAG; éste,  en claro desacato optó por contratar a dicho asesor direccionando el proceso de selección por encima del proceso pendiente que tiene el Sr. Vigil por los delitos de peculado y abuso de autoridad cuando era funcionario del Proyecto Especial Jequetepeque - Zaña. Si bien es cierto el asesor Vigil renunció en junio, pero el Sr. Cabrera dispuso que le paguen por todo el mes de junio a sabiendas que no laboró.
- El Ing. Cabrera muestra una conducta de confrontación con los miembros del Concejo Directivo al extremo que mediante memorando ordenó al Jefe de OPP, del PEJSIB, modificar o variar el contenido y alcances de los acuerdos tomados por el Concejo Directivo, faltando el respeto a la institución al adulterar el contenido de las actas.
El Ing. Cabrera a generado malestar con un miembro del Concejo Directivo, llegando incluso a insultar y amenazar al Ing. Luis Tafur González, hecho incluso verificado por trabajadores del PEJSIB, motivando que el Ing. Tafur, denuncie este atropello ante el Órgano del Control del PEJSIB, y ante el presidente del C.D.
- El Ing. Cabrera viajaba con su asesor, Sr. Vigil todos los días viernes a la ciudad de Lima vía aérea y ordenaba que se le otorgue viáticos a dicho asesor contratado por locación de servicios lo cual es improcedente y constituye actos de corrupción.

- El Ing. Cabrera hace viajes permanentes a Cajamarca y fuera del ámbito de su jurisdicción del PEJSIB, sin ninguna razón justificada haciendo uso indebido de los vehículos, viáticos para él y su chofer, malgastando el combustible de la entidad generando un dispendio, descuida la gestión al distraerse en otras actividades que no guardan relación con el PEJSIB. Por ésta y otras tantas están pidiendo su inmediata destitución.

No hay comentarios:

Datos personales