Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 27 de octubre de 2013

Dr. Luis Aguilar Cevallos: Dr. Luis Aguilar Cevallos

Por EL DIRECTOR:

  Lo conocí desde su llegada a esta ciudad, en la década de los 80, bonachón, amigo de todos, servicial y muy alegre, desprendido para con los necesitados, siempre pegado a su difunta madre.
 Los primeros pabellones del Hospital General ya se habían construido, pero faltaban habilitarlos. La llegada de la temible epidemia de EL COLERA, le dio  la oportunidad para que ponga en riesgo su estabilidad laboral como médico de lo que hoy es DISA (Posta o Centro de Salud) y se puso en primera fila junto a otros colegas suyos, para tomar posesión del inhabilitado hospital y allí se atendieron a los numerosos pacientes, sin camas, en colchones por los pasadizos, Aguilar Cevallos hizo frente  a esta mortífera epidemia secundado por sus colegas.
 Posteriormente asumiría su Dirección encargada, años después como Jefe de la DISA, nuevamente Director Titular del Hospital, época en la que perdió cercanas amistades por su deseo en poner ese orden que hasta hoy sigue perdido.
  Desde hace dos años aproximadamente su salud empezó a deteriorarse por complicaciones renales y cardiovasculares, llevado al Hospital Regional Essalud de Piura el 8 de julio pasado, nada pudieron hacer sus colegas para salvarle la vida, el jueves último, después del medio día los indicios de su muerte empezaron a notarse, quiso acelerar su partida en vida para que lo traigan a Jaén, por la noche partió la ambulancia del Hospital General para traerlo; pero, al promediar las 6.45 de la tarde del jueves 24, su corazón no resistió a tres paros seguidos de convulsiones y dejó de existir a esa hora.

  Su esposa Flormira Guerrero estuvo a su lado. Deja una hija que al cierre  de la  presente no se sabía si llegó de Cuba, donde estudia medicina.

No hay comentarios:

Datos personales