Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 31 de octubre de 2013

Ulises Gamonal Guevara Los parques infantiles


Son áreas destinadas a dejar en la más amplia libertades a los niños y niñas, lugares donde encuentran esparcimiento y el mundo mágico de su infancia, es el lugar especial para sus juegos: columpios, trapecios, barras, seres fantásticos. Es decir son los lugares de sano esparcimiento para los menores. Jaén como toda ciudad progresista gracias a la inquietud de las organizaciones filantrópicas sin fines de lucro tanto el Club de Leones como el Rótari Club impulsaron UN PARQUE INFANTIL EN LA AVENIDA PAKAMUROS muy cerca del parque Arana Vidal, pese al estado de semi abandono en que se encuentra por negligencia de la comisión de Ornato Público y Cultura del Municipio local, es el UNICO PARQUE INFANTIL DE LA CIUDAD CON las condiciones mínimas para que los niñas y niños acompañados de sus hermanos mayores o los papás puedan jugar libremente sin peligro.
     Por ello este parque debe ser mejorado y protegido con la más profunda sensibilidad y esmero que requieren para darle a nuestros niños niñas y niñas.
   Lo triste es que por intereses grupales y ajenos a este quehacer del mundo infantil y no sabemos con que criterios PEDAGOGICOS, PSICOLOGICOS Y DE ORNATO el señor Alcalde algunos interesados en sus dividendos tratan de recortar el espacio de este parque infantil único en la ciudad de Jaén. Por ello esperamos que la prensa hablada y escrita ayude en la campaña de VELAR POR ESTE PARQUE INFANTIL Y CREAR NUEVOS Y MODERNOS PARQUES DE ESTE RAMO y no reducirlos o desaparecerlos pensando solamente en intereses mesquinos, hombres probos de Jaén apostaron por los niños: don Antonio Panta Balladares, Ángel Rey Sánchez, Oscar Duda Risco, Ricardo Neyra Montoya, Alfonso Arana Vidal, Miguel Oblitas Guevara, siempre soñaron con áreas de solaz esparcimiento para nuestros niños y jamás pensaron con cabeza de alfiler reducir o desaparecer estos centros de atracción y diversión de nuestros niños.

No hay comentarios:

Datos personales