Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 31 de octubre de 2013

¿Le aplicaron su propia receta a Mayor PNP(r)?




Bagua Grande.- (Radio La Voz)  Edgar Valle Portocarrero (52) ex mayor de la Policía Nacional ®, fue agredido brutalmente, primero en plena vía pública por efectivos de la policía de tránsito cuando fue intervenido y posteriormente en la misma Comisaría.

 De hecho que tal suceso no deja  de causar mucho revuelo en la población baguagrandina, ciudad en la que existe una Escuela superior  en la que se FORMAN POLICÍAS y ver cómo proceden con un miembro de su propia institución, dice mucho de la calidad nada profesional de sus miembros.

 Edgar Valle declaró que luego fue llevado al área de tránsito en donde tras detenerlo por más de 6 horas, fue golpeado por un oficial y por los efectivos de tránsito. Anota que el hecho ocurrió cuando fue intervenido por un efectivo policial en la avenida Chachapoyas y el jirón Simón Bolívar de Bagua Grande. “Tras identificarme como ex policía y dar mi carnet de persona con discapacidad, pedí que se me imponga la papeleta. La policía optó por llevarse la moto lineal al depósito, a lo que me opuse”, afirma el ex oficial. Luego entre cuatro policías intentaron subirme a una moto taxi, pero fue una mujer policía que me habló de buena manera para ir a la comisaría. Estando allí indicó por varias horas y de ver que no lo atendían decidió irse, pero fue intervenido por varios policías. Uno de ellos le golpeó con la vara de ley dos veces en su cabeza. Luego llegó la fiscal y levantaron un acta. “Me han citado para ir a la fiscalía”. Ellos han hecho un informe como han querido. Incluso me han denunciado por resistencia a la autoridad, y fue recién que lo enviaron al promediar las 11:16 p.m., a que se saque un certificado médico legal.
  Adelantó  que estará presentando una denuncia para hacer prevalecer sus derechos, que como entenderán nuestros lectores, si con un miembro de su propia instrucción proceden tratándolo como a un DELINCUENTE, lo que NO HACEN con ellos, imagínense lo que puede esperarle a uno de los tantos modestos pobladores campesinos que puedan caer en manos de tan desadaptados policías.

No hay comentarios:

Datos personales