Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 26 de noviembre de 2013

«Oscar Altamirano está inmerso en actos delictivos; pero sigue libre»

José Arista Arbildo, Pdte. Regional de Amazonas: «Oscar Altamirano está inmerso en actos delictivos; pero sigue libre; no entendemos los códigos de la Justicia»...

  Esto lo dijo hace más de dos meses, debido a los más de 14 años que lleva este raro y extraño proceso judicial en el que se ha probado y demostrado que el ex-presidente regional de Amazonas Altamirano Quispe, se pasó de angu rriento y le robó al Estado. Ahora hecha mano a todas las argucias y tinterilladas para dilatar, amarrar, entorpecer y seguir burlándose de la justicia.
 Por menos responsabilidad está preso su co-acusado; pero como éste tiene mucho dinero, ello le permite, pagar médicos, hacerse el enfermo, cuando a todos consta la tranquilidad con que se pasea en su «4 x 4», con hembrita al lado ¿y ahora?...
  La última audiencia  pública por el delito  de peculado doloso agravado debió efectuarse el martes 19 de noviembre; pero vaya casualidad, ese día estuvo «grave» internado en el Hospital de Chachapoyas. Para aquella audiencia habían sido citados importantes testigos, entre éstos, su ex-colega Miguel Reyes Contreras, quien según sus declaraciones a la prensa, tiene muchas ganas de decir todo lo que sabe, porque en esa época fue gerente de presupuesto y planeamiento «no me pesará la lengua para decir toda la verdad». Subrayó.
  Del mismo modo han sido citados como testigos el CPC Victoriano Quiroz Alcántara, Antero Pérez Paiva, Eduardo Inope Hernández que como se sabe fue uno de los que con mayor contundencia puso en claro las oscuras cuentas de Altamirano.
 El hecho delictuoso sigue girando en torno al cheque que se le otorgó cuando era gerente sub regional del CTAR Amazonas, por la suma de 6,200 soles a favor de Silvestre Hoyos Ruiz por la venta de madera para la construcción del Centro de Salud de Imacita, pero esa madera nunca se adquirió y el efectivo de ese cheque fue a parar a los bolsillos del corrupto «enfermito», ex-funcionario. Otra de las raterías de este avaro fue que su co-acusado Manuel Túnjar presentó una factura sobrevalorada de una cámara de video marca «Panasonic» adquirida en comercial «Bardales» de la ciudad de Chiclayo, por la suma de 7,502 soles, pero al confrontar dicha factura, la cámara había costado 4,774 nuevos soles. Otra de las raterías de este delincuente es el haber adquirido materiales de construcción por la suma de 14 mil nuevos soles en noviembre de 1998, pero dicho material no llegó a las obras destinadas. Otra compra de materiales de construcción para FERAGRO de Bagua Grande 1998 por la suma de 7,015.00 nuevos soles, que tampoco ingresaron al almacén, etc., etc. Las fechorías de «Borrego» podrían quedarle pequeñas y ahora su abogado aduce, argumenta e insiste que los juzgadores están parcializados «y con ganas de encarcelar a su patrocinado» y pide «otros jueces que sean imparciales»., lo que raya en la necedad y evidencia absoluta falta de seriedad del Letrado y su defendido.
   Está probado que ha cometido delito y eso debería admitirlo con humildad, acogerse a la confesión sincera para que no le pongan muchos años de cárcel y hasta le aplaudirían sus adversarios.
  Habría que esperar el próximo 26 de noviembre 11.00 a.m. la realización de otra audiencia, a ver si para esa ocasión no vuelve a enfermarse con tortícolis, mareos, presión alta y presión baja; es decir, ha recorrido todas las enfermedades habidas y por haber para justificar sus inasistencias y bloquear las audiencias; en otros términos, seguir burlándose de la justicia por más de 14 años; pero si se tratara de un Juan Guevara de por allí, ya lo hubiesen condenado a 20 años.

  Por todo esto concluye el actual presidente regional José Arista Arbildo: «No entiendo los códigos de la Justicia».

No hay comentarios:

Datos personales