Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 8 de enero de 2014

Despiden a 30 en el Hospital General y no pasa nada. Y ahora ¿Dónde están los «protestadores?


                                                                                                             
 El ex Director del Hospital General de Jaén, Dr José Gil Huaroc, calificó de arbitrario el despido de un promedio de 30 trabajadores que venían laborando en dicho nosocomio desde hace unos meses atrás en calidad de contratados por modalidad CAS.
  Gil acusó a la gestión del actual Director Villoslada, y funcionarios ligados políticamente al Movimiento de izquierda Patria Roja- Afirmación Social, de estar vulnerando los derechos laborales de los servidores agraviados. Señala que éstos ingresaron mediante concurso público transparente efectuado durante su anterior gestión. Lamentablemente, el actual Director Villoslada por presuntas órdenes y presiones desde las altas esferas del Gobierno Regional de Cajamarca presidido por el prof Gregorio “Goyo” Santos Guerrero, viene actuando deshonestamente al despedir a 30 servidores de la salud pública, que con méritos lograron una plaza de trabajo y que solo prestarán sus servicios hasta el 31 de diciembre 2013, sin respetarse las cláusulas que estipulan en sus respectivos contratos. A partir del 1ro de enero del 2014, estarán ingresando nuevo personal contratado sin haber sido evaluados mediante concurso público, lo cual demuestra la mediocridad y poca responsabilidad de quienes hoy conducen la administración del Hospital General de Jaén, ya que no se sabe la capacidad profesional de quienes ingresarán a laborar al inicio del nuevo año.
    Finalmente cuestionó la actitud del jefe de la Oficina de Control Interno (OCI) Walter Pérez, quien en su informe aduce que algunos trabajadores ingresaron de manera irregular. Sinembargo, no especifica los nombres de aquellos trabajadores. También afirma que la OCI indica que el discutido concurso no ha cumplido con las bases estipuladas; pero tampoco especifica cuáles son esas bases que no han sido tomadas en cuenta durante el proceso de evaluación, los cuales serán analizados por sus asesores y denunciará éstas irregularidades que viene incurriendo el actual Director, poniendo en tela de juicio un concurso que se ha efectuado de manera correcta, puntualizó.

No hay comentarios:

Datos personales