Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 9 de enero de 2014

Sucesos relevantes del año que se fue


EN AMAZONAS
 Ya casi hemos agotado todos los calificativos en el idioma castellano, comentarios diversos desde el punto de vista jurídico, de muchos entendidos en esta materia que se resume en un ABSURODO antijurídico: no hay cuerpo de del delito; pero sí hay culpables. Esto, como la muestra más vergonzosa de un sistema judicial que descompone, desmoraliza y enerva ánimos para seguir generando conflictos sociales. Fuimos testigos de las sacrificadas búsquedas, del padre del Oficial PNP Felipe Bazán Soles; sus  desvelos, súplicas y caminatas por todos los rincones de donde pudo ser el escenario  donde desaparecieron el cuerpo, pegando afiches, acudiendo a donde le avisaban de algún posible hallazgo, el Ministerio del interior, para tranquilizarlo destacó a miembros disqué especializados para buscarlo, hicieron papelones en sus borracheras en Bagua Grande y nada se consiguió. Mantienen encarcelados a inocentes indígenas, sólo por no haber sabido comunicarse en el idioma de la policía. Están allí como trofeos de una guerra que ha de servir de afrenta a los peruanos de todos los tiempos. NADA SE HIZO. Desde estas páginas, por encima del encarcelamiento que le costó al Director de Este Semanario, no nos cansaremos en sostener y reafirmar que los únicos que saben quién lo mató y dónde enterraron su cadáver, son los mismos que comandaron el llamado «desalojo» del 05 de junio del 2009. Pero siguen blindados por un poder judicial y político corrupto.

OTRA
 Los autores de la muerte del Dr. Augusto Wong López, a más de diez meses de investigaciones, tenemos como resultado, la intrincada verdad que no son los que están encarcelados, pues como se ha visto a lo largo de todas las diligencias judiciales transcurridas, excepto el adolescente capturado y encerrado en un reformatorio, el único autor material; que como es lógico, este «mocoso» es la  última pieza del engranaje asesino que terminó con la existencia del médico. Su viuda Sra. Olga Zumaeta, tocó puertas de las instancias superiores, en Lima; de los medios capitalinos, etc. y seguimos con una JUSTICIA AMAZONENSE que «no se entiende» como dijo el presidente regional José Arista.

PEOR  AUN
 En el caso del corrupto probado y comprobado ex-presidente regional OSCAR ALTAMIRANO QUISPE; otra vergüenza de la incapacidad de los jueces de Amazonas: QUINCE AÑOS juzgándolo, aunque Ud. no lo crea y hasta hoy, no le encuentran el hecho concreto de sus delitos que cometió, el  reo libre, se burla de sus juzgadores, recurriendo a todas las piruetas y triquiñuelas de la leguleyada y ya mismo empieza a declararse «INOCENTE», porque está amenazando a los jueces y en buena hora, lo apoyaríamos a este sinvergüenza funcionario; porque un PODER JUDICIAL que tarda tanto, que muestra ineficiencia e incapacidad para resolver problemas que son de su absoluta incumbencia, ya debieron ser removidos. Para más vergüenza, no tienen la misma actitud con delincuentes de pacotilla, carteristas, cuentistas, etc., allí sí son muy justicieros y el penal «San Humberto» se repleta con las decisiones de estos magistrados, (si es que aún se les puede seguir llamando así).

EN CAJAMARCA NO ES TAN DISTINTO
 Dos fiscales de Jaén, archivaron escandalosas denuncias contra el más corrupto de todos los alcaldes  de Jaén GILMER ANANIAS FERNANDEZ ROJAS,  por  robos de terrenos al pueblo. A uno lo cambiaron, el otro, aún queda como «punta de lanza» para seguir haciéndole la comparsa a los que defienden a este sujeto gobernante local.

PERO LO MÁS VERGONZOSO
 Es la actuación de nuestros jueces y fiscales con el OTRO LADRON HISTORICO DE CHIRINOS, SADON GOMEZ  TORRES, con evidencias abundantes y probados argumentos que dibujan de cuerpo entero al típico delincuente que se escuda en el efímero poder político, con apenas quinto año de primaria, aprendió a robarle al pueblo utilizando todos los más sucios métodos de la corrupción, ha ido en ascenso en el marco de la impunidad que le concede nuestra justicia. Se presenta a las audiencias cuando quiere y no pasa nada. Posterga, «se enferma», se ausenta su abogado, se ausenta él, etc. En otras palabras, hace de la justicia lo que él quiere y no lo que los jueces ordenan. Pues otra explicación no tendría el dilatado proceso que afronta y sin visos de concluir con una sentencia, que al paso que van, con toda certeza podría salir inocente y sus acusadores culpables, no está de más recordar que, este sinvergüenza tuvo el desparpajo de querellarnos el año pasado, al director de este semanario y al de PALABRA VIVA, alguien posiblemente le sopló a las orejas y desistió de su propósito; pero corruptos como éste y como el que tenemos en Jaén (alcaldía), así como otros «inéditos», como el de La Coipa, siguen el mismo libreto, LA QUERELLA COMO MORDAZA,  felizmente, hace mucho tiempo nos vacunamos contra estos bichos que nuestro poder judicial incuba.

SIN EMBARGO
Nuestros magistrados juzgadores no tuvieron la misma balanza para juzgar, procesar y condenar a dirigentes ronderos, cuyo único delito fue o es querer hacer lo que ellos no hacen. Siguen en  capilla y serán juzgados o sentenciados en los próximos días los ronderos de POMAHUACA que se enfrentaron al tentáculo más poderoso de los imperios la minera CHINA que sigue presente como una gravísima amenaza no solamente al medio ambiente, también a la tranquilidad pública.

No hay comentarios:

Datos personales