Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 2 de marzo de 2015

Carnes rojas «delivery»

JAEN.-Muchos elogios por la labor que realiza como funcionaria la ex-regidora Doris Cayotopa Jara, en especial, su visita al camal municipal para constatar el pésimo estado higiénico en que se procesan los animales que allí ingresan.
  Pero, el problema no sería tanto por las carnes que salen de ese antihigiénico camal; si no en las OTRAS CARNES, que a vista y paciencia, inclusive de las mismas autoridades ediles, son trasladadas ensacadas en mototaxis como servicio delivery para ser distribuí das en determinadas carnicerías.
  Definitivamente tales carnes, no son las que proceden del camal en el camión repartidor, vienen de camales clandestinos, donde no llega la revisión sanitaria municipal; peor aún, ni siquiera se sabe de qué especie son, o es de vacuno, de burro, de perro o de caballo. Problema que nada tiene de novedoso, pues para nadie es secreto  la existencia de inescrupulosos que se lucran con las necesidades y alimentos del pueblo.

  Por eso la presente nota, para que, de una vez por todas se ponga orden en este rubro, el más delicado para la salud de la población y esto, no solamente en CARNES ROJAS, también de LAS BLANCAS, en la que los pollos se procesan sin el mínimo control sanitario o veterinario también en lugares no autorizados.

No hay comentarios:

Datos personales