Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 4 de marzo de 2015

Tío del Mayor Bazán: denuncia indiferencia y abandono del gobierno

   César Bazán Rubio, identificado como tío del que en vida fuera Mayor PNP Felipe Bazán Soles, hizo un enérgico reclamo a las autoridades, Ministro del Interior y Gobierno Central para que «de una vez por todas digan si van a seguir buscando sus restos, o simplemente ya abandonaron la búsqueda».
  Dijo que es tanta la indiferencia del gobierno que  hasta se han ensañado con la viuda Silvia Pérez Viuda de Bazán, que solamente le asignó una pensión de viudez por la suma de Un Mil Trescientos nuevos soles. Aseveró el familiar del finado oficial PNP.
  Como se recuerda, con fecha 18 de mayo del 2012 el 5º Juzgado Civil de Chiclayo declaró mediante resolución la muerte legal del citado Mayor PNP, paralelo a ello, la tan anunciada búsqueda se iba enfriando, hasta el abandono total.
  Bazán Rubio sigue responsabilizando al ex-presidente Alan García, al ex ministro Yehude Simón y la entonces ministra del Interior Mercedes Cabanillas, así como a los generales PNP Luis Muguruza y Javier Urive.

Se mantiene hipótesis

 César Bazán, dice tener abundante evidencia en el sentido que el cadáver  de su cercano  pariente fue confundido entre los aguarunas muertos y posiblemente fue fondeado o quemado en las pampas de El Reposo, debido a que  tras el BAGUAZO, prohibieron el ingreso a esos lugares y como se dio cuenta oportunamente, a lo lejos se divisaba humaredas, de posibles quemas de cadáveres.

  De ahí, que al enterarse lo que hicieron, todo el tiempo «nos estuvieron mintiendo». Asevera.

No hay comentarios:

Datos personales