Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 20 de julio de 2015

Obelisco: una afrenta

Hace 90 días el consorcio que ejecuta la obras Av. Mesones Muro, dijo que «en 45 días se entregará la obra». Pueda que se pasen 90 días más, al paso que van; pero lo que no podemos pasar es que nos metan gato por liebre, a vista y paciencia, mejor dicho, ante la indiferencia de nuestros gobernantes locales, organizaciones sociales, defensores de Jaén, y todos los etcéteras.
   Que puede ser bonito, que pueda servir para embellecer a la ciudad, lo que sea. El asunto es que gente foránea, no nos puede imponer un monumento sin haber consultado a los de casa.
  Desde el antiguo Egipto, pasando por Roma, Europa, Estados Unidos, Av. 9 de Julio Buenos Aires Argentina, Lima, etc. estos monumentos siempre fueron erigidos o construidos para conmemorar grandes acontecimientos de los pueblos. Nos preguntamos: el obelisco del ingreso a la Av. Mesones Muro ¿Qué gran acote cimiento conmemora? Muy cerca está el monumento al recordado sacerdote Alfonso Arana Vidal ¿Porqué inconsultamente el consorcio ejecutor de esa obra se permitió construirlo? Y encima, como la peor burla y basureo a los jaeneses, le consultan al actual alcalde sugiera o proponga qué  escultura accesoria desean se le agregue. W. Prieto, deriva a su Jefe del Área  de Cultura José Torres Gallardo, quien de inmediato convoca a personas mas o menos informadas y acuerdan su propuesta que nos enteramos fue tirada al tacho de basura y el consorcio siguió con las suyas, finalmente le han puesto un pedestal para colocarle la tradicional placa recordatoria; ¿Acaso para recordar esta burla y esta ofensa?
  Sinceramente es indignante este atropello y desde estas páginas, convocamos a los intelectuales e instituciones tutelares hagan algo para defender el honor mancillado de este pueblo y de ser posible se derribe ese monumento a la afrenta de Jaén.

  Nororientalmente:

                                  EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales