Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 20 de julio de 2015

Puyazo que hace saltar a las ratas

Sala Mixta despeja dudas de
falsificación y Ananías iría preso
   Como que reorientamos la opinión ciudadana, es necesario no perder de vista el camino emprendido para recuperar las áreas arrebatadas al pueblo por la gestión anterior.
  Sobre este asunto escandaloso ya se han dado pasos firmes que apuntan a sancionar a los verdaderos responsables que se enriquecieron a costa de los terrenos del pueblo.
  Y aunque el principal protagonista de estos robos Gilmer Fernández ya no está en la palestra política, muchos  lo han perdido de vista y hasta creen que  no existe en Jaén,  totalmente contrario;  no estará en el palpitar noticioso diario; pero tiene sus operadores,  con quienes se reúne permanentemente para chequear lo que se le viene.
  Entre esos operadores, no podría haber otro, tan eficiente, que es de su misma catadura moral, el regidor Wincler Delgado Monteza,  quien le debe todo lo que es y lo que tiene a su mentor el vacado ex alcalde. Por eso su empeño desesperado en buscar en todo momento echar excremento con ventilador a esta gestión que notoriamente está marcando distancia larga de lo que fue la anterior.
  Apoyado con los socios de Ananías y sus asalariados de la prensa, no pierden oportunidad para levantar llamaradas incendiarias y hacer creer que esta gestión es igual o peor que la anterior.

 Muy justificable
 Si se tiene en cuenta lo que se están rifando o sorteando estos mafiosos.
  Conforme consta, no fue como decía Ananías «me someto a la justicia».
 Sus cochinas conciencias y el pánico a lo que se les viene, ha hecho que empiecen a poner trabas en la investigación que se les sigue, interponiendo su leguleyo «Habeas Corpus»  en Bagua y en cada sesión de Concejo, petardazos y pedradas como el juego del matagato para  tumbar esta gestión.
    Esto se vio precisamente la noche del miércoles último en la que el regidor Wincler Delgado vomitó su bilis para pedir a gritos «se forme comisión investigadora»,  por el supuesto pago de 9 mil que ofreció Walter Prieto al CP de Chamaya por materiales para la construcción del Megaplaza a través de la empresa FLESAN SAC, según lo explicó «con el sano propósito de evitar conflictos entre Chamaya y la empresa», a cuyo gerente el alcalde delegado Hilario Vásquez le pidió 30 mil soles, que no fue admitido y quedaron en 14 mil; pero que cinco mil fueron entregados a los regidores de ese Centro Poblado, en efectivo, (lo que no dijo el operador W. Delgado) y esa diferencia (9 mil), se comprometió inicialmente el alcalde jaenés,  resarcirle a Chamaya;  pero en obras y no en efectivo.
  Así de simple. Que no está contemplado dicho arreglo en la Ordenanza respectiva, conforme lo sostuvieron los regidores en esa sesión, dicho dinero no se entregó y es más, el trato fue corregido, mediante resolución de mutuo acuerdo  de fecha 12 de junio, poniendo fin a dicho impase, que rabiosamente fue esgrimido en la sesión referida. El regidor Jaime Vílchezlo calificó como «negligencia administrativa, por parte de los funcionarios».
 
 El oculto motivo


  Es que, la  Sala Mixta mediante resolución número once,  CONFIRMA  la resolución de primera instancia en el sentido que la denuncia que formuló Ananías contra sus testaferras a las que favorecieron con las áreas arrebatadas, la Sala Mixta acaba de confirmar la resolución de primera instancia, en el sentido que dichas personas no incurrieron en falsificación de firmas y por tanto, queda al descubierto el verdadero autor  de las falsificaciones, Gilmer Fernández y con ello, se abre la primera reja de las otras que le conducirán a «San Rafael».   Por lo que sus berrinches y temores, tienen aquí su verdadero origen o motivo que dudamos mucho, tengan escapatoria.

No hay comentarios:

Datos personales