Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 11 de marzo de 2016

DOCENTES INDÍGENAS DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN Y FAVORITISMO

NIEVA.- (E. yangua C.) Profesores indígenas que se encuentran en los últimos ciclos de estudios del nivel superior, dejaron sentir su malestar y protesta por la manera como se viene desarrollando la adjudicación de plazas para la contratación de los docentes del nivel secundario para el año 2016.
  La incomodidad la pusieron de conocimiento ante la fiscalía de la provincia de Condorcanqui el viernes último, donde denunciaron que existe un favoritismo para un cierto sector de docentes, y consideraron  sentirse discriminados por el comité de adjudicación de plazas de la Ugel.
   Los maestros aseguraron  que no se está actuando con transparencia y por ello se convocó a concurso para cubrir las plazas, donde todos ingresaron a participar tanto titulado y no titilados, pero resulta que ahora no lo han tomado en cuenta les han manifestado para que puedan ser considerados en alguna una plaza, tiene que ser propuesta por la misma Apafa y director de la institución.
   Estos hechos han conllevado a los docentes denuncien ante la fiscalía donde el pasado viernes 19 de febrero, llegaron en compañía del fiscal de turno a la oficinas de la Ugel   Condorcanqui, para sustentar sus reclamos los mismo que manifestaron que está es una verdadera discriminación y  racismo,  por parte tanto del Director y jefe de personal, además mostrando su incomodidad con el VICEGOBERNADOR  Carlos Navas del Águila,  «a  pesar que lo hemos llamado insistentemente pero este nunca nos ha respondido para hacerle conocer el problema».  Manifestaron los indignados docentes.
   Similar reclamo se encuentran realizando un grupo de 60 profesores, quienes por muchos años tenía la oportunidad de trabajar a pesar que aún no contaban con su título profesional, pero resulta que ahora ya nos les han dado la oportunidad debido que la Ugel-C, los ha considerado como docentes «con estudios interrumpidos».
Bernabe Kunchikui vocero de los afectados expresó que frente a estos hechos los docentes que se siente perjudicados anunciaron que iniciarán en los próximos días algunas mediadas de reclamo ante el mismo gobierno regional, así mismo el cambio inmediato del actual director de la Ugel-C y el jefe de personal por considerarlo que no están en la capacidad de poder dirigir los destinos de la administración de la educación en esta parte de la región por ser muy compleja y una zona especial. Argumento.

No hay comentarios:

Datos personales