Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 8 de marzo de 2016

EMERGENCIA PARA AFECTADOS POR DERRAME DE PETROLEO

Tras el derrame de petróleo en el río Chiriaco el Ejecutivo declaró hoy el estado de emergencia, por 60 días, a 10 localidades ubicadas en el distrito de Imaza, provincia de Bagua.
Las zonas declaradas en emergencia son, Chiriaco, Chipe, Villa Hermosa, Inayo, Wachins, Nazareth, Pakun, Wachapea, Nuevo Progreso y Samaren, La medida precisa que se ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas indicadas el D.S. N° 014-2016-PCM.
Estas acciones serán ejecutadas por el Gobierno Regional de Amazonas, la Municipalidad Provincial de Bagua y la Municipalidad Distrital de Imaza, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Defensa, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud, Agricultura y Riego, Cultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Energía y Minas, Ambiente, Interior, Trabajo y Promoción del Empleo y de la Producción, ejecuten las acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

No hay comentarios:

Datos personales