Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 8 de marzo de 2016

GUERRA AVISADA...

  Desde el año pasado, nunca antes fue tan publicitado a nivel planetario una temporada de lluvias apoca lípticas «las más fuertes de todos los tiempos», «la más terrible», entre otros calificativos. Así se anunciaba el presente temporal que todavía no llega por estos estos lugares.

  Pero, ya empezó a sentirse en el país y lo que nos sorprende, sin alcanzar a entender es, de cómo es posible que, habiendo movilizado tantos millones de soles este Gobierno, tantas veces publicitado, con desplazamientos de ministros y gobernantes a los presuntos lugares críticos, hoy, estemos lamentándonos como que nada hubiésemos sabido; con carreteras y puentes al borde del colapso, con declaratorias de EMERGENCIA, otra vez para afrontar este fenómeno atmosférico que recién empieza.

  Habría que preguntarse ¿Dónde están los profesionales de los más altos niveles que contrata el Estado con sueldos de más allá de 15 a 30 mil soles. Sin ir muy lejos, vea Ud. lo que están haciendo en el CRUCE DE CHAMAYA y lo que no se ha hecho aún en las rutas vecinales de los distritos. Es decir, que los planificadores científicos tecnócratas del país bien podrían ser la más escandalosa vergüenza comparados con los de otros países y mucho más ridículo, si revisamos la historia  y los hechos de nuestros gobernantes INCAS, donde no habían «INGENIEROS»; pero sí había una verdadera PLANIFICACIÓN TÉCNICA, de la que aún no hemos podido aprender: un pequeño adelanto del temporal y ya mismo pedimos limosna a otros países. Esta guachafería, no la cambiaremos nunca, por más propaganda que hagan los actuales aspirantes a gobernantes.

Nororientalmente:
EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales