Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 11 de marzo de 2016

SERVICIO MILITAR SIN CUARTEL EN CONDORCANQUI

Condorcanqui.-  (E. Yangua) A partir de la fecha los jóvenes indígenas de las comunidades nativas, que se encuentran en edad militar podrán prestar su servicio militar sin ausentarse de su propia comunidad, así lo comunico el Jefe de la Oficina Militar Departamental 18B, Teniente Coronel del E.P William Heguay Montesa ante una reunión que desarrolló en Juan Velasco Alvarado-Nieva el pasado domingo 21 de febrero, con presencia de los integrantes de la Asociación de Ex Licenciado del Ejercito de la Provincia de Condorcanqui.
Heguay Montesa, invoco a la población a incentivar a la juventud para que se animen a ser parte de la filas de nuestro glorioso ejército, la modalidad de esté nueva forma para que los jóvenes puedan prestar su servicio es muy sencillas, durante un mes estarán en el cuartel recibiendo toda la instrucción militar, (es decir acuartelados) luego serán enviados a su comunidad para que desarrollen ciertas labores entre ellas mantener información si existe presencia de extracción de madera ilegal o minería informal entre otras cosas más.
La supervisión será de manera periódica por personal de las mismas base militar, también cada solado deberán presentarse cada cierto tiempo llevando consigo todo el trabajo el cual se le ha requerido.
Otro de los temas, que se encuentra especificado es en caso de no ser encontrado en personal de ropa en su la comunidad por más de tres veces, eso es una causal para declararlo como desertor de la patria

No hay comentarios:

Datos personales