Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 11 de marzo de 2016

GRIFERO JAVIER TROYA MATÓ A HUMILDE TRABAJADORA...

 JAEN.- (¡NOR ORIENTE!) Un hecho muy lamentable ocurrió el sábado pasado 27 de febrero; antes del medio día, cuando en circunstancias  aún no esclarecidas por la  policía, el empresario grifero Javier Troya Delgado, atropelló irresponsablemente a la conocida ciudadana MARIA SABINA SILVA PEREZ (60), la misma que laboraba desde muy jovencita para la FAMILIA ALCANTARA -ZAPATEL.

 Testigos ocasionales,  manifestaron  a los medios de prensa local, que el citado empresario, no habría respetado las señales del semáforo que se ubica en la esquina de las calles  Villanueva Pinillos y Diego Palomino, que la occisa intentó evadir ser atropellada; pero fue tanta la imprudencia que logró cogerla, impactando violentamente su vehículo contra la infortunada mujer que quiso cruzar   la calle para llegar a su centro de trabajo, al que le faltaba  escasos metros para llegar (Comercial «Alcánta ra»). De  inmediato fue auxiliada por transeúntes que se arremolinaron  en  ese lugar y   fue  trasladada  a la ciudad de Chiclayo, donde falleció después de dos días de intensos esfuerzos de los médicos para salvarla.

  Lo condenable  de este  hecho, según refirieron familiares de la difunta,  es que dicho empresario, hasta hoy (viernes 04 de marzo-16), se ha negado a formalizar un arreglo extrajudicial, testimonio que fue confirmado por fuentes policiales a donde acudimos para constatar las aseveraciones contra Javier Troya Delgado, lo que está causando enorme incomodidad en la familia de la finada.  Hay quienes  argumentan que por la brusca maniobra que hizo, pudo haber estado ebrio,  puesto que tras el accidente, no se le habría practicado el examen toxico lógico de ley. Que, pese haberla derribado y estando tendida  en la  calle, no atinó a prestarle auxilio debido, tuvieron que forcejearle para que se baje de su vehículo, motivando el arremolina miento de la gente que en esos momentos se encontraban.

  Que si bien es cierto ha cumplido con lo elemental en cubrir los gastos motivados por la emergencia del accidente, éso es del SOAT; pero su negativa para efectuar una transacción extrajudicial y su pedido, según información policial a este semanario, para  que «el caso siga su trámite», lo vienen tomando sus familiares como una muestra de prepotencia y soberbia por parte de dicho empresario, que como es costumbre en Jaén, hay malas autoridades que a los que tienen dinero le pasan por alto sus delitos y se ensañan con los que no tienen. Por lo que sus familiares  están esperando que se haga  justicia y así el soberbio  empresario entienda que no mató a un animal cualquiera y que no todo se arregla comprando a la justicia.  Hay mucha indignación en los numerosos familiares de la finada que residen en el vecino distrito de  Cumba en donde fue sepultada contando con el acompañamiento de gran multitud del vecindario, familiares y amistades,  debido a que la finada era muy querida y apreciada  por todos.
  Al cierre de la presente, tuvimos acceso a uno de los videos que se ubican en ese lugar.

No hay comentarios:

Datos personales