Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 3 de marzo de 2016

JEFA IVP COMPRÓ CAMIONETA PARA JUERGUEAR?

  Gracias a la actitud realmente fiscalizadora de los actuales regidores, que le han puesto lupa a las actividades de los funcionarios MPJ, a la presente  según fuimos informados, ha contribuido con mucho empeño el regidor Alan Carlos Sánchez, cuyo informe está sirviendo de sustento a la denuncia penal que acaba de formularle  el señor Procurador MPJ Dr. PEDRO HUMBERTO SACARRANCO CAMPOS;  junto al Dr. José Luis Calderón Guerrero,  cuyo  esperado retorno  empieza a dar frutos  y tranquilidad a la ciudadanía,  que empieza a ver un verdadero celo por el resguardo patrimonial de Jaén.
  La denuncia contenida en 10 folios sin contar los anexos, a la que ¡NOR ORIENTE! ha tenido acceso, fue presentada el jueves último ante la Fiscalía Especializada en Corrupción de Lambayeque y pone en el brasero a la hasta hoy, intocable  jefa del INSTITUTO VIAL PROVINCIAL (IVP) ANA ISABEL TROYA DÁVILA, quien durante la gestión corrupta del vacado alcalde Gilmer Fernández, cuando se puso en ejecución el MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA MORRO SOLAR-PALMA CENTRAL, (que como consta ahora sigue peor  que antes) por la suma de casi CUATRO MILLONES DE SOLES en octubre del año 2012 otorgando la buena pro al consorcio «CATALAN».  El encargado de  licitar la SUPERVISIÓN fue el I.V.P.   para lo cual le asignaron el monto de 113, 560 soles.
  Según el Oficio Nº 01-2016-MPJ.REG.ACS del 18 de febrero, con   dicho dinero, la jefa del IVP   Ana Troya, contrató al Ing. GENARO MORALES RIVAS,  a quien le asignó un sueldo de 5 mil soles mensuales por cuatro meses=20 mil, fraccionando esa cifra sin cumplir con licitar la referida supervisión y con el saldo de 93,560 soles adquirió a nombre del IVP una camioneta marca Toyota Placa Nº EGK-614 a título personal;  pero eso no es todo, si no que además, de acuerdo al texto de la denuncia, esta funcionaria inventó un cargo, el de «Inspector de Caminos Vecinales», colocando allí por un sueldo de 2,500 soles a JESUS CHUGNAS CORONADO,  quien al mismo tiempo cumplía la función de chofer, (con el que aparece en la fotografía del costado bebiendo una cerveza negra y en foto de carátula, muy románticos junto a la camioneta del IVP).
 Por estas, entre  otras tantas perlas es que está siendo denunciada penalmente y junto con élla, el ex-alcalde Edwin Llique Ventura; Genaro Morales Rivas; Jesús Chugnas Coronado y Yesica Liliana Valdiviezo León, en su calidad de representante legal de la Asociación Civil de Mantenimiento Vial.

No hay comentarios:

Datos personales