Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 12 de junio de 2016

LO QUE NO DICEN LOS PATRIOTEROS DEL 07 DE JUNIO


  Y el amor, la valoración y relevancia por nuestros VALORES CÍVICOS seguirá en merma, con extranjeros en el gobierno; con mentes enajenadas de todo lo nuestro, eligiendo a extraños, este 7 de junio que pasó, día en que se conmemora LA JURA DE LA BANDERA y se rinde merecido homenaje al HÉROE DEL MORRO, Coronel FRANCISCO BOLOGNESI, por el que muchos patrioteros de ahora, se sienten avergonzados, porque jamás podrán alcanzar la altura moral de este insigne PATRIOTA, que con estos gobernantes, poco a poco irá pasando al olvido. Aquí su última carta:

..El 22 de mayo, le escribió a su esposa María Josefa, a quien  adelantaba que estas serían sus últimas palabras, porque sabe que cada día que pasa el enemigo se acerca a Arica, conocía perfectamente que las fuerzas de Chile superaban a los defensores peruanos.

"Adorada María Josefa:   Esta será seguramente una de las últimas noticias que te llegarán de mí, porque cada día que pasa vemos que se acerca el peligro y que la amenaza de rendición o aniquilamiento por el enemigo superior a las fuerzas peruanas son latentes y determinantes. Los días y las horas pasan y las mismas como golpes de campana trágica que se esparcen sobre este peñasco de la ciudadela militar, engrandecida con un puñado de patriotas que tienen su plazo contado y su decisión de pelear sin desmayos en el combate, para no defraudar al Perú.
   ¿Qué será de ti, amada esposa, tú que me acompañaste con amor y santidad?, ¿qué será de nuestra hija y de su marido, que no me podrán ver ni sentir en el hogar común? Dios va a decidir este drama en que los políticos que fugaron y los que asaltaron el poder tienen la misma responsabilidad. Unos y otros han dictado, con su incapaz conducta, la sentencia que nos aplicará el enemigo. Nunca reclames nada, para que no crean que mi deber tuvo precio. Besos para ti y Margarita. Abrazos a Melvin”,  Así se despidió de su esposa.



¿Habrá alguno que le siga su ejemplo en tiempos  como éstos, de oportunismos y acomodos?...
 Ud. tiene la respuesta....

No hay comentarios:

Datos personales