Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 12 de junio de 2016

¡QUÉ VERGÜENZA LOS PERUANOS!


    Inexplicable (por un lado) la mentalidad de los peruanos, al elegir entre sus candidatos a dos extranjeros: PPK con una esposa (primera dama?) que la escuchamos declarar a la prensa en un castellano, chancado de turista gringo, hasta generar risas de sus entrevistadores. De igual modo el marido de la otra extranjera, un norteamericano, que ya practicó un poco más el español y hasta baila huaynos.
  ¿Qué está pasando con los peruanos?
  Aquí nuestra explicación: Al estallar la Revolución Francesa a finales del siglo XVIII los revolucionarios tomaron las calles de París para ir al palacio real y destronar a los reyes, pero antes se dirigieron a la famosa prisión «La Bastilla», algo similar al penal de Lurigancho, donde existían un promedio de cinco mil presos de toda condición; rompieron las puertas y las celdas, les sacaron los grilletes y marrocas, les abrieron todas las puertas para que salgan y se unan a la revolución para la libertad de toda Francia y ¿saben lo que pasó?
  Sólo unos cuantos salieron, la mayoría se negó salir, alegando que allí la pasaban bien, tenían comida y vivienda gratis y quién les iba a mantener afuera? Cuando estuve encarcelado POR EL BAGUAZO en el penal «San Humberto» de Bagua Grande, conocí también a varios delincuentes que estaban muy acostumbrados y rogaban que no los liberen. Decían, aquí comemos gratis, no pagamos alquiler de vivienda, tenemos atención médica, si vamos al baño, nos limpiamos con papel higiénico, afuera hay que usar tuzas, periódicos y lo hacemos en los montes.
  Y si Ud. escucha los argumentos de los que apoyaron y apoyan a los dos extranjeros que nos gobernarán, son exactamente igual: votaron por ellos porque les aseguran alimentos, ayuda, en otras palabras, pan y circo. CONCLUSION: en manteria de valores educativos, seguimos estancados en la época colonial, esclavos de nuestra propia ignorancia, sirvientes, vasallos, arrastrados por un plato de lentejas ¿Qué enseñan, qué educan o qué orientan en las escuelas y colegios?...Ud. tiene la respuesta.
  Salvo mejor parecer...
  Nororientalmente....

No hay comentarios:

Datos personales