Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 17 de noviembre de 2016

CONDENABLE ABUSO PNP

  Un hecho verdaderamente deplorable y condenable,  por donde se le mire, tal como podrá apreciar la foto del costado donde se ve, la sutura  de una riesgosa y tremenda intervención quirúrgica, con muerte instantánea y reanimación de los médicos que hicieron el milagro de salvarle la vida, nada más y nada menos, para honra de los jaenes y de los que allí laboran, EN NUESTRO HOSPITAL GENERAL DE JAEN, intervención que duró cuatro horas que solamente los médicos intervinientes podrán narrarlo.
  Se trata del ciudadano WILLIAM MIGUEL LOZANO CHILCÓN (41), quien fue objeto de una inusual y violenta intervención policial, inicialmente por el Sub Oficial PNP GILMER ZELADA SANCHEZ,  en las inmediaciones del parque Santa Rosa al promediar las 10 de la noche del día 29 de noviembre del año 2014, en circunstancias que se desplazaba en su moto lineal para festejar el onomástico de su hermano.
  El citado policía lo intervino con prepotencia, lo que motivó su extrañeza y al pedirle buenos modales, se exasperó, llamó a otros, vinieron en un patrullero, y lo agredieron como a vulgar delincuente, ni los pedidos de su hermano ni de su esposa pudieron calmar los ánimos de los «valientes» policías.
  Lo subieron al asiento posterior de la camioneta  y allí continuaron golpeándolo. Su hermano Alfredo que también fue golpeado por pedir cordura a los policías se encaminó a la comisaría pero pasaron más de 90 minutos para que recién lo hagan llegar. Lo habían tenido previamente en lo que era la unidad de Tránsito parte baja de la Comisaría y cuando lo  hicieron llegar botaba  sangre por boca, nariz y pene.
  Intervino como abogado el Dr. Pedro Falla Lama drid; pero todo fue inútil. El dosaje etílico del agredido arrojó 0.56 que es el mínimo que desdice todo los argumentos que utilizaron estos abusivos.
  Su argumento fue que «muchas motos se pierden y las estaban recuperando» y se hicieron los desentendidos cuando le robaron la moto al hijo del Director de este semanario con la complicidad de dos de estos que usan patrullero para supuestas batidas, se sentó la denuncia que no quisieron recibirla y se limpiaron el trasero con todo y esa moto, nunca apareció.
  Pero vayamos al salvajismo cometido, conforme la dramática narración del agraviado.
  Señala a los siguientes efectivos policiales:
-GILMER ZELADA
-GENOVES AGURTO A.
-JEREMY TANG ANDY y al TENIENTE PNP ALEXAN DER GABRIEL ABARCA FIGUEROA,  hijo de un alto oficial PNP que es donde está el nudo gordiano del amarrre para ocultar toda esta infamia.

 Espíritu de cuerpo

  No ha de llamar la atención cuando de blindarse tratan malos efectivos policiales que ensucian con pestilencia la imagen de esta institución tutelar pues desde sus inicios según narra el agraviado fueron objeto de mentiras por el comandante PNP PARCEMON AVENDAÑO CESPEDES,  mucho peor por los de Inspectoría PNP de Lima entre los que señalan al GENERAL PNP DE INSPECTORIA WALTER SANCHEZ con su acostumbrado estilo de cojudeo «no te preocupes, yo te voy a hacer justicia»  y como se advierte, han transcurrido dos años y ese «te voy a hacer justicia», ha sido al revés, porque los infractores criminales, continúan laborando como si hubiese no pasado nada.

También en la fiscalía

  Pese a las pruebas fotográficas, testimoniales y auditivas de los médicos y testigos, tal proceso avanza a paso de tortuga para enfriar las cosas.
 La fiscal que tiene a cargo este proceso es doña EMPERATRIZ CARO MELENDES, de no muy encomiable trayectoria, la misma que sin la urgencia y celeridad que el caso requiere por su gravedad  extrema, ha solicitado la pena de 6 años 8 meses para los infractores sin incluir al teniente ABARCA FIGUEROA.
  Simple referencia cuando una inofensiva mujer le dio una cachetada a unos de éstos en Lima la condenaron a seis años y aquí, compare la brutal injusticia de éstos en Jaén.

 Recién audiencia

 Para el 1° de diciembre próximo se ha programado la primera audiencia de juzgamiento a cargo del Juez JOSE MARTIN SALAZAR ZULOETA, que ya se rumorea es pariente de uno de los efectivos que labora en la policía judicial; por lo que los agraviados a través de su abogado, comprobado este dato deberían solicitar la inhibición de dicho magistrado; pero, habrá que esperar lo que suceda.

¿Dónde están los defensores de derechos humanos?

  Llama poderosamente la atención que hechos como éste, se mantengan casi en el anonimato, a diferencia de otros delincuentes como el alcalde de San Ignacio Sadón Gómez que puede movilizar gente para que proteste. Por lo que se espera que los llamados «frentes de defensa», se dejen notar su presencia y hagan suya esta causa intolerable y escandalosa y para el día de la audiencia se promueva una movilización de protesta en el frontis de la Comisaría pidiendo se destituya a estos malos elementos.
(E.C.)

No hay comentarios:

Datos personales