Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 17 de noviembre de 2016

NUEVO ASENTAMIENTO HUMANO EL PARAISO - NIEVA

MPC ENTREGÓ RESOLUCIÓN DE CREACIÓN COMO NUEVO ASENTAMIENTO HUMANO EL PARAÍSO QUE CUENTA CON UNA POBLACIÓN DE 220 FAMILIAS.

 NIEVA.-EYC) En nutrida ceremonia el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, Lic. Hermógenes Lozano Trigoso realizó la entrega de la Resolución de reconocimiento como Asentamiento Humano “EL PARAISO”, los trámites fueron gestionados mediante  la Asociación Pro Creación del Asentamiento Humano quienes han cumplido con todos los requisitos que exige la ley.
   Mediante informe N° 209-2016-MPC/DCDU de fecha 05 de octubre del 2016, la División de Control Urbano y Catastro remitió el informe Técnico de Diagnóstico de posesión del asentamiento “EL PARAISO”, recomendó a la oficina de Asesoría Jurídica a emitir opinión para atender la solicitud de los moradores de la posesión informal “EL PARAISO”, para que pueda ser reconocido por la Municipalidad como Asentamiento Humano en concordancia con la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades:
  La resolución de Alcaldía N° 426 -2016-MPC/A en su ARTÍCULO PRIMERO.- Declara PROCEDENTE otorgar el Reconocimiento de la Posesión Informal “EL PARAISO” como Asentamiento Humano, solicitado por su Presidente de la Asociación Pro vivienda “EL PARAISO” el Sr. Elmer Ochoa Uriarte, en virtud a lo establecido en los Artículos 73° y en mérito a los considerandos expuestos, los posesionarios que pertenecen al referido A.H reconocido deberán respetar las áreas de aporte público de acuerdo a ley.
   El nuevo AA.HH cuenta actualmente con un aproximado de 224 familias que ocupan el área de terreno ubicada en el sector Oeste de la Villa Capital Santa María de Nieva de propiedad del Estado – Municipalidad Provincial de Condorcanqui, el mismo que se encuentra dentro del área de expansión urbana N° 01, su aprobación en los planos de Perimetría, Trazado y Lotizado de la Posesión Informal “EL PARAISO”, así mismo, según el plano de zonificación dicha Posesión se encuentra en Zona Residencial de Media Densidad (RMD) y Zona Agro Urbana (ZAU).
  Por su parte el Alcalde Lic. Hermógenes Lozano Trigoso indicó a todos los vecinos del nuevo Asentamiento Humano que es responsabilidad de cada uno y que tienen que asumir para conducir los destinos del AA.HH y deberán trabajar de manera unida para empezar a realizar las mejoras en los servicios básicos.
Los pobladores vienen agradeciendo el interés de la actual gestión municipal por trabajar y brindarles el apoyo, teniendo en cuenta que desde hoy se inicia el cambio en su sector y que los vecinos son promotores, un pueblo unido y organizado es la única forma de avanzar en la construcción y el desarrollo integral de la Provincia.

No hay comentarios:

Datos personales