Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 16 de noviembre de 2016

REGIDORES MPU INDIGNADOS DENUNCIAN A GERENTE GRONET

BAGUA GRANDE.-(¡NOR ORIENTE!) A punto de romperse el dique del embalse que motivan las accciones incorrectas que se vienen efectuando en la MPU bajo la gestión del alcalde Manuel Izquierdo Alvarado.
  Tal como dimos cuenta en ediciones anteriores, el malestar a punto de estallar ahora se puso de manifiesto cuando se descubre que el gerente MIGUEL GRONET VASQUEZ,  se ha inscrito en EMSEU SAC como miembro del Directorio,  ante SUNARP y está cobrando dietas en complicidad con los integrantes del Directorio, según se aprecia en el contenido del documento que fue presentado al despacho de Alcaldía con fecha 31 de octubre último.
 Según dicho documento sustentan los regidores firmantes que al amparo de la Ley 27972 LOM, dicho funcionario está usurpando funciones y aquí viene uno de los párrafos más picantes cuando le dicen al burgomaestre que EMSEU se la puede manejar a su antojo sin respetar el estatuto, en un claro abuso de autoridad y a espaldas de los integrantes de la Junta Empresarial, Miguel Gronet usurpa funciones,   por lo que solicitan se investigue quién le autorizó incluirse como miembro de EMSEU SAC,  señalando al Ing° WILDER VAS QUEZ AMAMBAL y dejan implícitamente al Alcalde Izquierdo Alvarado.
  Los regidores que firman el petitorio son: NELSON MUÑOZ PEREZ, LUZMILA CARDOZO MONTALVO, AUGUSTO PACHECO FERNANDEZ, TEOFILO ROJAS ROMAN; FELICIANO FERNANDEZ MEDINA Y GLADUS CLABO VENTURA, que legalmente son mayoría.
 Al cierre de la presente y habiendo transcurrido más de diez días, no había respuesta de dicho petitorio, que como se intuye, apunta a desenterrar el forado que se habría producido en los recursos que maneja esta empresa, muy apetecida por los alcaldes, si se tiene en cuenta lo que hizo Novoa Flores.

  Mal planteamiento

  Funcionarios de la misma Municipalidad que no se mezclan en estos actos turbios, opinaron que los señores regidores no se han hecho asesorar debidamente; pues existiendo un TITULAR  DEL PLIEGO que es el Alcalde Provincial quien a su vez resulta ser PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE EMSEU SAC, debería plantearse denuncia Directa a Contraloría y Fiscalía Anticorrupción, debido a los indicios palpables.
  Aunque todavía están a tiempo, se puede corregir el rumbo de la denuncia, debiendo agregar a ello el probado delito de nepotismo, en el que ha incurrido el aludido gerente MIGUEL GRONET VASQUEZ, tal como se detalló en la denuncia pública que se hizo la semana pasada, conforme lo adelantan en el documento presentado el delito está calificado en el Art. 361 del Código Penal que prescribe una pena privativa de libertad de  no menor de cuatro, ni mayor de siete años.
 
Entonces ¿Qué esperan para formalizar la denuncia correspondiente? El delito está probado.

No hay comentarios:

Datos personales