Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 16 de noviembre de 2016

TEATRO DE LUJO EN EL C.P. LA CASCARILLA

FIESTA DEL ARTE EN EL CENTRO POBLADO DE LA CASCARILLA

    El pasado 05 de noviembre se desarrolló la FIESTA DEL ARTE, en el Centro Poblado de la Cascarilla, donde participaron autoridades del pueblo y funcionarios de la UGEL JAÉN, con la presencia del director de esa sede administrativa Prof. Luciano Troyes Rivera.
  El evento empezó desde las diez de la mañana con un pasacalle para después realizar el izamiento del Pabellón Nacional y desfile escolar en su plaza principal. Posteriormente, después de hacer el brindis respectivo en el colegio y visitar el aula donde se exhibían hermosos cuadros de artistas de este poblado y estudiantes, se compartió un  almuerzo de confraternidad con los presentes.
  En horas de la tarde se presenció la puesta en escena de la obra de teatro titulada «CANTO A LA VIDA», por el equipo de teatro del colegio «Jorge Chávez» de este centro poblado, bajo la dirección del destacado artista PEPE TELLO,  con el marco musical de la banda del colegio Alfonso Villanueva Pinillos de Jaén, ganadores del concurso regional de banda de músicos.
  Pepe Tello, realiza estos talleres como una oportunidad de convivencia e interrelación y de una gran experiencia útil para la comunidad, y así ayudar a cambiar la imagen de la sociedad peruana caracterizada por su informalidad, llegar tarde, no honrar compromisos, falta de respeto, etc.
   Pepe Tello,  en sus talleres nos enseña que debemos establecer una mayor conexión entre docentes y estudiantes si queremos mejorar el proceso de aprendizaje y la educación.
  También se pone en práctica en el teatro, el mensaje del Papa Benedicto XVI, quien invoca a encontrar el equilibrio adecuado entre libertad y disciplina, porque sin   reglas de comportamiento y de vida aplicadas día a día, no se forma el carácter y no se prepara para afrontar las pruebas del futuro. Por ello debemos estar atentos y ayudar a los niños y adolescentes y jóvenes a corregir ideas o decisiones equivocadas.

   La «FIESTA DEL ARTE» con teatro, música, danza, pintura, tallado en madera y artesanía del tejido se hace con el propósito de motivar la práctica del arte en todas sus manifestaciones.
   Desde estas páginas felicitamos la iniciativa del director de esta institución educativa Prof. Juan Rufasto Zavaleta, quien apuesta por el arte y la cultura, en la Cascarilla; donde se vivió una verdadera FIESTA DEL ARTE.

No hay comentarios:

Datos personales