Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 8 de diciembre de 2016

DIRECTOR UGEL CONDORCANQUI DESENMASCARÓ A FALSOS LÍDERES AWAJUN-W

NIEVA.-(EYC)  A tres meses de asumir sus funciones como director de la Ugel Condorcanqui Lic. Lucidoro Millán López rompe su silencio y da cuenta el estado como encontró y recibió la administración de la Ugel, con una deuda de más de 100 mil soles dejadas por las gestiones anteriores.
  Millán López amplió su denuncia e involucró a dos funcionarios al señalar que han vivido aprovechándose del cargo para enriquecerse de manera ilícita y son ellos mismos que financian los gastos de los falsos dirigentes indígenas de la Nación Awajún a la ciudad de Lima para promover mi cambio ante el Ministerio de Educación (MINEDU).
   Lamentó que las organizaciones indígenas propongan ante el Ministerio de Educación como nuevo director al, profesor Cesar Ferroñán Millán quien se desempeña como planificador, pero se han olvidado de algo porque no le han puesto los bienes inmuebles las casas que tiene en Chiclayo, Jaén, Bagua, Nieva y los negocios me pregunto y ¿De donde con sueldo de docente.  Afirmó que otro de los funcionarios que se ha convertido en proveedor es el CPC. Palacios Rodríguez Herminio, donde ha obteniendo jugosas sumas de dinero como proveedor durante el año 2015 le ha vendido a la institución un monto que supera S/ 110 Mil Soles y durante el año 2016 hasta julio ha vendido S/ 30.00 Mil soles, cuando sabemos que este señor no vende nada no tiene ningún tipo de negocio, además en la lista se encuentra el ex jefe de abastecimiento Luis Reáteguie Samaniego que tiene una deuda con la institución de S/ 40.000 mil soles, es decir es una cúpula que solo se han beneficiado.
   En cuanto a los cuestionamientos que hacen las organizaciones indígenas donde dicen que no conozco la realidad, «sí conozco de cerca la idiosincrasia de los pueblos indígenas porque he trabajado en programa de educación de intercultura
lidad bilingüe... Les recuerdo que no es necesario  ser Awajún para administrar la Ugel, por esa razón  lamento que en la actualidad no exista ningún documento escrito en el idioma Awajún ni mucho menos en Wampis». Subrayó con no poca indignación.  Respecto al plan anual de adquisiciones y contrataciones se deberían haber realizado 5 procesos, y sólo hicieron uno el resto que bordea por más de medio millón de soles fue dado de manera directa a sus amigos allegados es por eso que nunca se han repartido los libros a los niños que lo necesitan, que permanecían atiborrados en cinco almacenes sin poder ser entregados.    «Nosotros no hemos pegado ningún afiche de ningún político para venir asumir el cargo, todo este obedece a una preparación profesional y por méritos propios y después de una calificación rigurosa estamos aquí y si tengo que irme me iré con la frente en alto, descarto de completo que haya dado trabajo a toda mi familia como lo pregonan muchos falsos dirigentes». Enfatizó el funcionario.  

    Lucidoro Millán  hizo estas declaraciones en presencia de las autoridades de la provincia, pobladores y apus de la cuenca del Nieva en la última asamble pública, convocada por el Comité de Gestión de Carreteras de los Pueblos Indígenas e Hispano Hablantes de las provincias Condorcanqui y Daten del Marañón Loreto, en la comunidad de Tayuntza el pasado 15 de noviembre.

No hay comentarios:

Datos personales