Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 6 de diciembre de 2016

QUE PASO CON LA HUELGA MACRO REGIONAL INDEFINIDA

Como suele acostumbrarse, en acciones de luchas sociales como ésta,   los organizadores o dirigentes se la juegan, o bien los elogios y el  reconocimiento del pueblo, o lo contrario, como estamos empezando a percibir.
  Por lo que trasladaremos a continuación lo que hasta el cierre de la presente se venía produciendo.
  El jueves por la tarde fuimos al lugar donde se concentraba el comité de huelga frente a las oficinas de ELECTRO ORIENTE y  el panorama que encontramos, fue no menos de 20 personas, el fogón de las ollas comunes, apagado, los policías que  brindaban resguardo, cazando pokemones con sus celulares. Alistaron equipos de sonido  al promediar las 5 de la tarde y salieron a recorrer la ciudad perifoneando, invocando al vecinario apoye esta medida de lucha.
 Al día siguiente (hoy viernes) la ciudad amaneció NORMAL, ya no hubo cierrapuertas de mercados o establecimientos comerciales, las actividades en general estuvieron normalizadas y el comentario callejero que «SE QUEBRÓ LA HUELGA».
  Mientras que desde Utcubamba los informes de las acciones que se realizan eran totalmente distintas a las de Jaén, tal vez por la motivación adicional que existe allí, del malestar contra su alcalde.

Pero hay algo más

 Que no podríamos pasar por alto sin poner el dedo al principal organizador don MAXIMANDRO VASQUEZ y sus acompañantes  a quienes los están criticando por la forma tan improvisada de organizar una protesta como éstas. No hubo la suficiente motivación,  teniendo en cuenta la idiosincrasia de  los pobladores de Jaén.
  Craso error propiciar un hecho de violencia con encapuchados para dañar la bocatoma que conduce agua la hidroeléctrica de La Pelota.
  Por más que niegue el dirigente, en la Policía que fue la que intervino, lo dan  por hecho y porque además cuando fueron detenidos no supieron dar explicaciones convincentes, todo lo cual empaña esta medida de lucha, que de terminar con el fracaso, ELECTRO ORIENTE y TELEFÓNICA se habrán zurrado en nosotros mejor dicho en todos los jaeneses.
  A esto hay que agregarle el viaje o retiro inesperado del máximo dirigente de la huelga por razones estrictamente familiares, muy justificadas, que desde luego no les ha caído bien a todos y han empezado a especular en el sentido que ha sido otro el motivo.

 La indiferencia de los jaeneses

  Que en primer lugar esta ciudad es cosmopolita, esta poblada por personas que llegaron de los cuatro puntos cardinales del país, sin una identidad de tradición, historia o costumbres, cada quien trabajaba o actúa para sus propios intereses, excepto UNOS CUANTOS, que nos la jugamos por estos pueblos, el resto, esperan el plato en la mesa para sentarse a comer.
 Hemos visto con no poca indignación  de cómo se quejan, denuncian a rabiar, etc contra estas dos empresas monopólicas de servicios esenciales, indigna tanta indiferencia y mansedumbre, a diferencia de otros pueblos que sí se aman y saben defenderse. Por eso aquí cualquier farsante viene, los engatuza y todavía le rinden pleitesía; solamente se interesan por lo que les conviene. Los demás, que se jodan. Así somos los jaeneses.





No hay comentarios:

Datos personales