Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 7 de diciembre de 2016

MÁS DE 22 MESES DE SILENCIO ALCALDE DE UTCUBAMBA

BAGUA GRANDE.-(¡NOR ORIENTE!) Si no fuera porque lo firman y rubrican 1,530 ciudadanos, difícilmente se podría creer un hecho de esta naturaleza que quiebra todo principio democrático y la misma Ley Orgánica de Municipalidades.
  El memorial ha sido presentado, a mesa de partes de la Municipalidad con fecha 25 de noviembre, conteniendo 97 folios, por el COMITÉ DE GESTIÓN DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE LA PROVINCIA DE UTCUBAMBA que preside el conocido líder utcubambino SEGUNDO MONTALVO CUBAS.
  De cuyo contenido nos ocuparemos de lo más destacable.    Empiezan recordándole al señor Manuel Izquierdo Alvarado que «han transcurrido más de 22 meses y hasta hoy no tenemos ninguna información sobre la marcha de su gestión».
  Le recuerdan también que la Ley de Municipalidades establece la obligatoriedad de efectuar ASAMBLEA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS... y continúa, «La  rendición de cuentas que le solicitamos señor Alcalde a través de asambleas públicas promoviendo la participación ciudadana ...por lo que su representada fijará el lugar, la fecha y la hora para este fin...hecho que devuelve la confianza a la población del buen desempeño y el uso del DINERO PUBLICO  (lo ponen en negrita y subrayado)...Por todo lo expuesto le solicitamos con este memorial LA ASAMBLEA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS, por ser nuestro legítimo derecho y aún más, cuando Ud. consignó en su PLAN DE GOBIERNO, PROPUESTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS...».
  Finalmente le hacen recordar sus propias frases de campaña electoral, y le colocan entre comillas y con mayúsculas: «QUE EL PUEBLO SOMOS LOS PATRONES Y LAS AUTORIDADES ELEGIDAS POR EL PUEBLO, SON LOS PEONES».    Así le enrostran una de las tantas mentiras que les hizo en su campaña electoral, según el referido memorial respaldado por 1,530 firmas, post firmas con sellos de representantes de organizaciones e instituciones  debidamente refrendadas con sus números de DNI.

 En otras palabras le hacen recordar su falacia como vulgar mentiroso para obtener votos y después olvidarse de lo que ofreció.    Con tales actitudes Manuel Izquierdo está ganándose la repulsa que empieza a generalizarse y podría tener un final nada grato de su gestión; pues tantos años mostrando una aparente buena imagen para que en menos de lo imaginado se desmorone y quede como uno más de los tantos farsantes que le mienten al pueblo, como bien lo sostiene el expresidente Uruguayo José Mujica: «El poder no cambia a las personas, sólo revela  quiénes verdaderamente son» y  en este caso, los utcubambinos se volvieron a equivocar.    Y esto recién empieza, según lo manifestado por uno de los firmantes de dicho memorial, anuncian que presentarán denuncia constitucional contra el Alcalde con informe al JNE para solicitar su destitución inmediata por infracción a la ley.   Pues como se aprecia, el aludido burgomaestre, sólo da cara a los de su entorno cercano, mientras que el descontento crece.
Copia íntegra del memorial y una pequeña parte de las 1,530 firmas. Este semanario trató de abordarlo en reiteradas ocasiones, pero no se pudo. Lo que confirma el contenido del presente memorial. Teniendo en cuenta que el pedido para RENDICIÓN DE CUENTAS, tiene como motivación especial, el faltante de más de 70 mil de Tesorería sin fines justificados ni explicados; además de los cuestionados manejos de los recursos de EMSEU SAC, entre otras que por ahora reservamos.

No hay comentarios:

Datos personales