Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 7 de diciembre de 2016

ENTREVISTA AL NUEVO JEFE DE LA DIVIPOL JAÉN

Coronel PNP Juan Alberto Delgado Silva, es el nuevo jefe DIVIPOL  Jaén que la semana fenecida asumió sus funciones.
  Fieles a nuestros compromisos laborales, el jueves último pudimos abordarlo en una cordial entrevista, mostrándose amable, campechano y muy comunicativo.
 Sus primeras declaraciones fueron para referirse a la Comisaría que encontró que la calificó de haberla hallado inactiva, sin planificación de operativos y sin una estructura acorde con las exigencias de la realidad.
  «Deseo recuperar el principio de autoridad, no con palabras, si no con acciones». Puntualizó; para detallar las primeras acciones que viene implementando en sus tres primeros días de haber asumido funciones: Operativos, mañana, tarde y noche. Reanudar trabajo conjunto con el Serenazgo y ronderos. Y aquí vino el anuncio más importante: CHOFERES  BORRACHOS SERÁN DETENIDOS, enterándonos al momento de la presente entrevista que la noche del miércoles para  jueves dos de éstos fueron detenidos. Situación que en Jaén los anteriores jefes policiales pasaron por alto, si se tiene en cuenta que éstos son potenciales peligros para la vida de las personas incluido éllos. Agregó también que se han implementado patrullajes a pie que nunca hubo y una camioneta estará las 24 horas en la plaza principal debido a la presencia de bancos en la periferia. Cuenta ahora la DIVIPOL con 7 camionetas para operativos, 4 radiopatrullas y 8 motos para tránsito.
  El jefe policial se mostró muy locuaz para informar lo que está haciendo y lo que hará, decidido a cambiarle el rostro a esta institución tutelar, hizo una invocación por intermedio de la prensa para que la ciudadanía colabore, dando  cuenta de cualquier hecho anormal que entorpezca el orden público.
  Por lo que se espera que con su presencia en la institución policial realmente se recuperen espacios  perdidos con los anteriores jefes policiales en especial el último que parecía estar  en  otro mundo y no en su institución, originando malos entendidos, descontentos al interior de la institución, dando la impresión que no había comando ni direccionalidad.    Nota.- Después de la presente, pediremos informe a nuestros colabores anónimos al interior de la Comisaría para saber si todo lo que se dice, es cierto.



No hay comentarios:

Datos personales