Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 22 de diciembre de 2016

GOBIERNO REGIONAL DEL MAS DESGRACIÓ A LA SALUD

Por: Anastacio Becerra
 En edición anterior dijimos en primera página que la DISA ERA UN CHONGO, al parecer  nos quedamos cortos, debimos agregar y mal administrado el chongo, en el colmo de la Ignorancia, Inocencia o Corrupción, realmente no sé cuál de estos vocablos usar para calificar la gestión de este gobierno regional «MASISTA» con sus negociados y argollas, específicamente,  de la Lic. Cinthya Pala cios Mariño, quien frente a los crónicos reclamos de los trabajadores del hospital «San Javier de Bellavista», en esta
oportunidad incluidos algunos médicos, optó por designar como director de ese alicaído hospital  nada menos que a un técnico de laboratorio, disculpen Tecnólogo Médico, simple mente un profesional no médico, para solucionar problemas de atención a pacientes; es decir un tecnólogo  de laboratorio hará lo que los médicos no hacen, o no pueden hacer.
   Como ya tenemos en el hospital de Jaén a una enfermera como directora y en casi todos los puestos y centros de salud de Jaén y San Ignacio a jefes que no son médicos, esta era la cereza que le faltaba a la torta, lo más grave del asunto es que ni siquiera entiende esta Directora  la grave situación de la Ecología laboral. Aunque usted amigo lector no lo crea ese hospital lo administra la DISA Jaén, a control remoto, en la DISA Jaén ningún médico toma alguna decisión, es un ámbito o institución de gestión administrativa, ni siquiera conocen que en el hospital de Bellavista no existe ni ropa de cama, no hay ropa para los pacientes, no hay cocina, la lavandería es obsoleta y el hospital literalmente se cae a pedazos.
   El Director saliente médico Walther  De La Cruz Ramos, se tomó el cargo a pecho y quiso mejorar los problemas de la Ecología  Laboral que encontró, ojo: a pedido de sendos memoriales pre sentados por la Secretaria del Sindicato de los Trabajadores del Hospital, y presidió una terna de médicos que presentó el Cuerpo Médico del hospital, como propuesta para que se elija de allí al director; el director de la DISA  de entonces lo designó como tal, pero este nuevo director come tió el error garrafal de pretender desbaratar las «mafias» que existen dentro del hospital y se mueven desde Cajamarca, lideradas justamente por los mismos trabaja dores que lo propusieron y que hoy lo hacen destituir con argumentos falsos y trasnochados que la agraciada pero torpe directora, no se ha preocupado en investigar debida mente, razón tienen algunas autoridades cuan do el día lunes 05, en la reunión que convocó la mencionada directora en el hospital de Bellavista, para presentar a su flamante director, el tecnólogo médico de nombre Felipe Muguerza Ortiz, manifestaron lo que ellos conocían del mal funciona miento del hospital, cosa que nunca la directora ni siquiera se inmutó cuan do una de estas autori dades, el representante del municipio de Bellavista,  dijo que el hospital era una olla de Grillos y pedía que se resuelva esta situación, textualmente expreso: «Que si el Director no se confabula con los trabajadores que se sienten dueños del hospital, se tenía que ir porque esos trabajadores lo quejaban y desde la DISA lo cambiaban»; estas expresiones que corroboran lo dicho por otras autoridades pintan panorámicamente el estado de DESGRACIA  por el que atraviesa la SALUD en esta parte del país.
  ¿Por qué LA DIRECTORA DE la DISA dejó pasar por alto estas graves denuncias y ni siquiera pidió le envíen algún documento, simplemente se zurró en lo que las autoridades dijeron, por que??
 ¿Qué dijo la Directora? Simplemente nada o no entendió o tiene miedo que a élla también la saquen del cargo si se quejan estos trabaja
dores. No olvidar que  élla trabajó en este hospital (de Bellavista).
  La pregunta es:  ¿Le sabrán algo a esta directora estos crónicos quejosos?.
  Y esto que ya se cansaron de esperar que funcione el HOSPITAL DE JAÉN, vencidos todos los plazos.

Desde Cutervo
Pepe Llatas

“CRÓNICAS DE UN ROBO ANUNCIADO”
 Así informó la Rotativa hace cinco meses atrás:
Hospital de Cutervo: un hueco por 14 millones de soles
  La construcción del hospital de Cutervo debería tener un avance mucho más significativo que un hueco en el terreno donde se construirá, sin embargo, todo indica que será un hospital fantasma más del Gobierno Regional de Cajamarca.
“Está lejos de ser una realidad como se viene promocionado en algunas publicaciones”, advirtió la consejera regional Lilian Cruzado, tras señalar más bien que es toda una “Caja de Pandora” repleta de sorpresas e irregularidades.
  El 1 de marzo, la empresa contratista recibió un adelanto de obra por 14 millones 370 mil soles, de un total de 76 millones que demandaría su ejecución total.
   Cruzado reveló que el 9 febrero, tras una serie de sobresaltos en el proceso de adjudicación advertidos por los ronderos de Cutervo, finalmente se impuso el contrato a favor del “Consorcio Santa María” para ejecutar la obra en un plazo de 20 meses. A la empresa le quedan 13 meses para entregar la obra pero hasta el momento solo hay “un hueco”.
  Han pasado 6 meses y no hay  avances, sin embargo, el Gobierno Regional y el “Consorcio Santa María” han llegado a un acuerdo para la postergación de inicio de la ejecución de la obra, para subsanar estos retrasos, justificándose increíblemente en que las “torrenciales lluvias” no les han dejado trabajar. Burlándose así del pueblo cutervino, pues este año las lluvias en Cutervo han sido mínimas.
... Es decir, a éstos la historia los recordará como la peor estafa política.



No hay comentarios:

Datos personales